jueves, 20 de agosto de 2015

Feliciano López vence a Rafael Nadal y avanza a cuartos en Cincinnati

Cada vez que hay un tie-break entre Rafael Nadal y Feliciano Lopez, el partido lo termina ganando el zurdo más experimentado. El sacador de 33 años. Y este jueves no fue la excepción: con parciales de 5-7, 6-4, 7-6(3), Feliciano se impuso por cuarta vez ante Nadal y se clasificó por primera vez a los cuartos de final en Cincinnati. 



Gracias a esa victoria, frustró el posible enfrentamiento de Rafael Nadal y Roger Federer, quienes no se ven en una cancha desde el Abierto de Australia 2014. Además, Nadal no pudo llegar a 70 cuartos de final de Masters 1.000 y se quedó en 297 victorias en este tipo de torneos. 

En la primera parte, Rafael Nadal tuvo que exigirse y frustrarse un poco para poder imponerse en 53 minutos de set que tuvo cinco quiebres en total. Nadal sacó para el parcial en el 5-3, pero no pudo definir y en el 5-4 tuvo tres puntos para llevarse el set, sin embargo, Feliciano Lopez salió bien librado. 

Tuvo que esperar hasta el undécimo juego para romperle el saque a su oponente y materializar su sexto punto para set. Nueve tiros ganadores, 10 errores no forzados y 78% de primeros saques. Esos fueron los números de Rafael Nadal, que se adelantaba en el marcador y recordaba que desde el 2003 (Basilea) no perdía un partido ante Feliciano después de ganar el primer parcial. 

Pero la raqueta número cuatro de España puso resistencia al quebrar el segundo saque de Rafael Nadal en el siguiente parcial. Feliciano sí fue capaz de sostener esa ventaja, se potenció desde el fondo de la cancha y en las estadísticas del parcial llegó a 13 tiros ganadores, seis aces y un error no forzados menos que su rival. 

El tercer parcial fue mucho más parejo, tanto que no hubo opciones de quiebre en todo el parcial. Feliciano se impuso casi siempre en la red, realizó aproaches magistrales y Rafael Nadal se defendió como pudo de la inspiración de su rival. 

El número ocho del mundo se limitó a conservar la paciencia, a ser regular y a esperar el error. Pero este nunca llegó: salvo por un miniquiebre en contra, Feliciano jugó perfecto el tie-break. Se arriesgó en la red, hizo tiros ganadores y primeros servicios imposibles de contestar. 

En dos horas y 24 minutos, Feliciano Lopez selló el partido y su triunfo número 94 en torneos Masters 1.000. ¿Podrá llegar a los 100 en Cincinnati? En la siguiente ronda tendrá que medirse ante el ganador del juego entre Roger Federer y Kevin Anderson.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario