sábado, 1 de agosto de 2015

Nadal cada vez más contundente avanza a la final de Hamburgo

Como un ciclón. Rafael Nadal saltó a la pista central del bet-at-home Open de Hamburgo impecable, sin errores con su servicio y sólido como un muro al resto, moviendo a su rival de un lado a otro de la pista y dominando con la derecha. De esta manera, el español logró el pase a la final ante Andreas Seppi, al imponerse por 6-1, 6-2 en una hora y 20 minutos.



Hacía siete temporadas que Nadal no visitaba la tierra batida del Am Rothenbaum, un escenario donde ya había disputado dos finales antes en 2007 y 2008, levantando la corona de campeón en la segunda ante Roger Federer, cuando el torneo lucía la categoría de ATP World Tour Masters 1000.

Un break para abrir fuego. Primer juego, siempre al resto como es habitual, Nadal tomó la primera ventaja nada más arrancar el partido con un quiebre que confirmó con su servicio para adelantarse 2-0. En los dos juegos siguientes repitió el guión y estiró el marcador hasta el 4-0 (sin ceder un solo punto con su saque).

Sin embargo, en medio de un recital del número 10 del Emirates Ranking ATP, el italiano reaccionó para salvar 3 puntos de set con (40-0) y devolver una de las roturas al manacorense. Pero Nadal no tardó en reaccionar y en el siguiente juego consiguió su cuarto break del set para sellar el 6-1 en el marcador, con un remate sencillo en la red.

En el segundo parcial el guión se mantuvo. Nadal siguió haciendo daño al resto y convirtió otras 3 de las 4 oportunidades de break que dispuso para acelerar hacia la victoria. Al final, terminó con un gran balance de 21 golpes ganadores y 7 errores no forzados.

En la última ronda de Hamburgo, Nadal se medirá a Fabio Fognini, un jugador que le ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han visto las caras este curso (Rio Open presented by Claro hdtv y Barcelona Open Banc Sabadell). El español luchará por conquistar su segundo título de la temporada en Alemania -en la gira sobre hierba conquistó Stuttgart- y el tercero de la temporada (también se hizo con el trofeo en Buenos Aires). El italiano superó al francés Lucas Pouille por 6-2 7-6(2).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario