viernes, 14 de agosto de 2015

Chardy se siente en casa en Montreal y avanza a semifinales

Jeremy Chardy jugará mañana por estar en la final de la Rogers Cup de Montreal. El francés derrotó 6-7(9), 7-6(13) y 7-6(4) a John Isner en tres horas y 7 minutos y se clasificó para disputarle la plaza en el partido decisivo al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Ernests Gulbis, que se disputará a continuación.



Chardy dio una lección de supervivencia salvando siete pelotas de partido (cinco en la segunda manga y dos en la tercera) y superando los 32 saques directos de su oponente para llegar a la primera semifinal de Masters 1000 de su carrera. El francés apagó el bueno momento de forma de Isner, que tras ganar el título en el BB&T Atlanta Open (v. a Marcos a Baghdatis) y llegar a la final en el Citi Open (p. ante Kei Nishikori), se había clasificado para los cuartos en Montreal, que estuvo cerca de ganar.

Sin embargo, Chardy llegaba al encuentro con la ventaja moral de haber ganado los tres precedentes anteriores frente a Isner. El francés derrotó al estadounidense en el Western & Southern Open de Cincinnati en 2009, en el Valencia Open 500 de 2013 y esta misma temporada en Roland Garros. No obstante, Isner intentó aprovechar su racha de resultados para cambiar el rumbo de esos cruces previos que siempre habían caído hacia el lado de su oponente.

En la primera manga, ambos rivales construyeron un intenso partido que terminó en un tie-break de vértigo después de que ninguno de los dos fuese capaz de romper el saque del otro. En el desempate, Isner fue el primero en tener tres pelotas para ganar el set (con 6-5, 7-6 y 8-7), pero Chardy encontró la forma de anularlas. A continuación, y tras sobrevivir hábilmente, el francés dispuso de una bola para anotarse el parcial inaugural (con 9-8), que su rival le negó. Fue entonces cuando el número 12 logró abrochar la primera manga y adelantarse en el encuentro.

Después de ganar el primer set, Isner consiguió romper el saque de Chardy, obteniendo también el primer quiebre de todo el encuentro para colocar el 3-1 en el marcador. Entonces, apareció la lluvia, obligando a los jugadores a regresar al vestuario y aplazando el desenlace del duelo. Al regresar, Chardy reaccionó a lo grande: le devolvió la rotura de saque a Isner (3-3) y forzó un nuevo tie-break, que ganó épicamente tras salvar cinco bolas de partido (5-6, 6-7, 7-8, 9-10 y 11-12). El desempate, que duró más de 19 minutos, dio alas al tenista francés para lanzarse hacia la victoria, con ambos jugadores exhaustos por el desgaste físico.

En el arranque del parcial decisivo, Chardy disfrutó de dos bolas de break (1-1,15-40) que no pudo convertir. Así, los dos rivales disputaron otro parcial muy igualado, donde Chardy volvió a salvar dos pelotas de partido (sacando para 6-6) y obligando a Isner a competir un tercer tie-break. Allí cerró el triunfo el francés después de maniatar a Isner.

Chardy conectó 12 saques directos, disparó 56 golpes ganadores (61 de Isner) y cometió 33 errores no forzados, por los 40 de su rival. El francés, que espera rival del partido entre Djokovic y Gulbis, celebró la victoria por todo lo alto después de coronar una gran batalla.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario