jueves, 13 de agosto de 2015

Djokovic vence a Sock y se instala en cuartos de Montreal

Novak Djokovic sigue imparable. El serbio llegó a los cuartos de final en la Rogers Cup de Montreal tras derrotar 6-2 y 6-1 a Jack Sock en 54 minutos de juego y prolongó su racha de victorias en Masters 1000: el número uno del mundo, que jugará por llegar a semifinales contra el vencedor del partido entre Ernests Gulbis y Donald Young, ha ganado sus últimos 28 encuentros en torneos de la categoría y no pierde desde el pasado mes de octubre, cuando cayó en el Shanghai Rolex Masters ante Roger Federer en las semifinales. Desde entonces, el serbio ha ganado París-Bercy, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Ahora, intenta hacer lo propio en Canadá, donde se proclamó campeón en 2007, 2011 y 2012.



Djokovic y Sock nunca se habían enfrentado. El estadounidense, que derrotó el miércoles en un duro partido a Grigor Dimitrov, intentó hacerse fuerte desde su poderoso servicio para poner en aprietos al serbio, que en su estreno había superado a Thomaz Bellucci. Sin embargo, y aunque Sock dispuso de la primera bola de rotura del encuentro (con 2-1), fue el número uno mundial el que aprovechó sus ocasiones para arrebatar dos veces seguidas el saque de su oponente y cerrar la manga inaugural con un 6-2 a su favor, maniatando al estadounidense por completo tras ese buen arranque. Después, Djokovic compitió con esa inercia ganadora para abrochar el triunfo final y certificar su clasificación.

Los números del partido reflejaron el gran encuentro de Djokovic: el serbio conectó 3 saques directos, ganó un 79% de los puntos que disputó con su primer servicio, encontró 19 golpes ganadores por tan solo 10 errores no forzados y se mostró brillante en la red, donde logró llevarse todos los puntos que disputó (7 de 7). Además, arrebató el saque de Sock en 4 de las 6 ocasiones de las que dispuso, poniendo fin así a la aventura del estadounidense en Montreal.

Djokovic jugará mañana los cuartos de final en Canadá, buscando todavía más. En una fantástica temporada, el serbio ya ha superado su resultado en el sexto Masters 1000 del año. En 2014, el número uno cedió frente a Jo-Wilfried Tsonga en su segundo partido. Este viernes, sin embargo, tiene la ocasión de alcanzar las semifinales sobre el cemento de Montreal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario