viernes, 21 de agosto de 2015

Djokovic con autoridad vence a Wawrinka y es semifinalista en Cincinnati

Imparable. El sueño del Golden Masters sigue vivo. Novak Djokovic ya está en las semifinales del Southern & Western Open después de superar a Stan Wawrinka en un choque de tan sólo hora y 3 minutos que el número uno dominó de principio a fin (6-4 y 6-1). De esta manera el serbio continúa en liza para coronarse en el único ATP World Tour Masters 1.000 que no ha conseguido.



Aunque Djokovic tiene un amplio récord ante Wawrinka (17-4), su rivalidad va mucho más allá de lo que los números indican. Para el suizo, los dos Grand Slam que residen en su vitrina tuvieron como uno de los antagonistas principales al serbio. En el Abierto de Australia de 2014, le superó en un thriller apasionante en los cuartos de final antes de eliminar a Tomas Berdych en semifinales y derrotar a Rafael Nadal en la final. Más reciente fue la última ronda de Roland Garros esta temporada, donde Stan privó de completar el Grand Slam a su amigo Nole.

El respeto entre ambos jugadores se pudo ver en la pista central de Cincinnati. Sin oportunidades de quiebre en los primeros siete juegos, el crucial octavo game fue decisivo en el parcial de arranque. Un parpadeo de Wawrinka, con una doble falta que puso el 15-40 y una derecha posterior que se fue larga, dieron la ventaja y el break a Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad y cerró la manga en 34 minutos. Sin apenas cometer errores (7) y con un 85% de acierto con su primer servicio.

La segunda manga fue un monólogo de Djokovic, que ya no bajó el pie del acelerador. Su saque fue un fortín, sin una sola oportunidad de break concedida en todo el encuentro. Y sus subidas a la red un éxito, con 9 puntos ganados de 11 posibles.

Hay una estadística reveladora. En las seis últimas ocasiones en las que hubo un Djokovic-Wawrinka, el superviviente del choque acabó coronándose en el torneo.

El número uno prosigue victorioso en su objetivo de lograr el Golden Masters, esto es, lograr los nueve ATP World Tour Masters 1.000 al menos en una ocasión. Ahora le toca esperar el desenlace del duelo entre Tomas Berdych y Alexandr Dolgopolov para saber su rival de semfinales en el único torneo donde no ha sido maestro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario