martes, 4 de agosto de 2015

El diificil camino de retorno de Nicole Vaidisova

La checa Nicole Vaidisova,  a los 18 años llegó a ser número 7 del mundo y  en marzo 2010 a poco de cumplir 21 años decidió retirarse del circuito por "Falta de motivación" luego de caer en primera ronda de un ITF de 25,000 (Hammond). Despues de más de 4 años decide intentar la vuelta al circuito en septiembre 2014 y hoy a casi 11 meses de competencia el camino no parece ser fácil.



Con 26 años, la ganadora de 6 torneos del WTA Tour ha tenido un duro camino de retorno donde los resultados no se han dado de la manera prevista o esperada.Actualmente figura en la casilla 258° del ranking WTA, ha competido en torneos de los diversos niveles del ITF WC siendo su mejor resultado las semifinales alcanzadas en Midland (US$ 100.000) en febrero y en tres de nivel WTA (Monterrey,Bucarest y Miami) donde cayó en primera ronda en los dos primeros y en segunda en el cemento de florida.

La ex semifinalista en Roland Garros y el abierto de Australia viene de caer en el ITF de Sobota, Polonioa (US$ 75,000) donde cayó en cuartos de final.

Sin duda alguna Nicole fue una de esas figuras de la que se esperaba más, la presión puesta sobre ella a tan corta edad, más problemas físicos fueron factores difíciles de manejar por ella. A eso se le suma su atractiva figura que la catapultaron como una de las favoritas de la prensa y de los aficionados hicieron la carga demasiado pesada

Hoy más madura, Nicole, quien estuvo casada con su compatriota Radek Stepanek se toma las cosa con más calma. Esperamos que pronto aflore algo de aquella chica que nos ilusionó en los principales torneos del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario