sábado, 15 de agosto de 2015

Djokovic sigue impertubable. Vence a Chardy y es finalista en Montreal

Imparable. Así sigue Novak Djokovic. El serbio superó 6-4 y 6-4 a Jeremy Chardy en una hora y 19 minutos de juego en las semifinales de la Rogers Cup y jugará mañana su novena final de la temporada. El número 1 del Emirates ATP Ranking, que llegó a las 30 victorias seguidas en Masters 1000, sigue invicto en torneos de la categoría desde el pasado mes de octubre, cuando perdió en semifinales del Shanghai Rolex Masters con Roger Federer. El domingo, Djokovic buscará en Canadá su séptimo título de la temporada tras ganar el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Wimbledon, construyendo un 2015 impresionante.



Djokovic y Chardy se citaron por la final del torneo canadiense después de haber sobrevivido en la previa. El serbio, que derrotó a Ernests Gulbis, salvó dos puntos de partido para disputar las semifinales. El francés, vencedor de John Isner, llegó a anular siete pelotas de partido de su contrario y ganó después de imponerse en tres desempates. Chardy, que ya había levantado dos bolas de partido contra Leonardo Mayer en segunda ronda, nunca había llegado tan lejos un Masters 1000, topándose siempre con los cuartos como barrera. En Montreal, sin embargo, consiguió superar sus límites.

Sin embargo, los precedentes no eran favorables para el francés porque Djokovic le había derrotado en los nueve partidos entre ambos sin ceder un solo set. En Canadá, la historia volvió a repetirse. El serbio arrancó rompiendo el servicio de su oponente y mantuvo esa ventaja durante toda la primera manga, en la que no hizo frente a ninguna bola de break. Chardy intentó contrarrestar la estabilidad del serbio desde la agresividad, pero fue imposible.

En el segundo set, Djokovic logró romper el servicio de su contrario para adelantarse 3-2 en el marcador. Como en la primera manga, el número 1 no dejó escapar esa brecha y se mantuvo firme para avanzar hacia el triunfo de la mano de 4 saques directos, un 84% de puntos ganados con su primer servicio, 12 golpes ganadores y sin conceder bolas de rotura en todo el encuentro.

El serbio, con un sorprendente récord de 52 victorias y 3 derrotas esta temporada, se cruzará por el título de la Rogers Cup de Montreal frente al ganador de la otra semifinal, que disputarán esta tarde Andy Murray y Kei Nishikori sobre el cemento canadiense.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario