jueves, 6 de agosto de 2015

Almagro y Thiem avanzan a semifinales en Kitzbuhel.

Nicolas Almagro se clasificó para disputar las semifinales del Generali Open de Kitzbühel después de derrotar 6-3 y 6-4 a Dusan Lajovic en un partido que se estiró durante una hora y 12 minutos de juego. Así, el español jugará su segunda semifinal de 2015 después de caer en la primera, que disputó en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad (p. ante Juan Monaco) y tendrá la posibilidad de llegar a su primera final desde abril de 2014, cuando jugó por el título en el Fayez Sarofim & Co. US Men’s Clay Court Championship de Houston y cedió frente a Fernando Verdasco en el encuentro decisivo.



Almagro llegaba al partido después de superar dos duros compromisos en las rondas anteriores contra Jiri Vesely y Jurgen Melzer, saliendo victorioso de ambos. El número 137 del Emirates ATP Ranking construyó un primer set plagado de aciertos. Almagro disparó 4 saques directos, ganó 13 de los 16 puntos que jugó con su primer saque y anuló las 2 bolas de rotura a las que se enfrentó. El murciano rompió con 4-3 el servicio de Lajovic y supo gestionar esa ventaja hasta cerrar el parcial, pese a que el serbio intentó reaccionar con golpes cargados de intención.

Lajovic, que ante Almagro jugó por cuarta ocasión en 2015 unos cuartos de final después de hacerlo en el Ecuador Open Quito (p. con Feliciano Lopez), Brasil Open 2015 (p. ante Luca Vanni) y Open de Nice Côte d’Azur (p. frente a John Isner), trató de reponerse después de, pero fue imposible. Tras anotarse la primera manga, Almagro arrancó en la segunda con confianza y le arrebató el saque al serbio en el juego inaugural, abriendo brecha en el marcador desde el comienzo y manteniéndola hasta el final, cuando abrochó el triunfo.

Los números del duelo reflejaron el gran partido de Almagro, que salvó la 5 bolas de rotura a las que hizo frente, le arrebató el saque a su contrario en 2 ocasiones (una en cada set) y acabó ganando 67 puntos por los 56 de Lajovic, una diferencia que le abrió paso hacia las semifinales sobre la arcilla de Kitzbühel.

Ahora, el español se enfrentará a Paul-Henri Mathieu en semifinales. Almagro y el francés se han cruzado en tres ocasiones, con un balance de 2-1 para Mathieu. La última vez, sin embargo, ganó el murciano en el Monte-Carlo Rolex Masters de la temporada 2014.

Thiem llega a semifinales

Dominic Thiem sigue imparable. El austríaco avanzó tras ganar 7-6(3), 3-2 y abandono de Albert Montanes, sumo su décima victoria consecutiva y se clasificó para jugar las semifinales en el Generali Open de Kitzbühel. Tras ganar dos títulos seguidos en el Konzum Croatia Open Umag y en el Swiss Open Gstaad, el número 21 del Emirates ATP Ranking sigue en racha. Ahora, a Thiem le espera Philipp Kohlschreiber, que derrotó a Fabio Fognini por 7-6(0) y 6-4.

La primera manga fue una tormenta de roturas. Hasta en seis ocasiones (tres cada uno) se arrebataron el saque ambos rivales, que disputaron largos intercambios sobre la arcilla de Kitzbühel. Después de anotarse el desempate, Thiem comenzó con brío en la segunda manga, en la que Montañes se retiró después de cinco juegos disputados.

Thiem acabó con un 63% de puntos ganados con su primer saque, un 50% de puntos de break salvados y una diferencia de 8 puntos conquistados (50 por los 42 de su rival). Todo ello le sirvió para llegar a su tercera semifinal consecutiva, las tres sobre tierra batida.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario