viernes, 7 de agosto de 2015

Nishikori supera a Groth y se medirá con Cilic en semifinales de Washington

Se dieron los resultados. El No. 5 del mundo Kei Nishikori  tendrá  una revancha potencial con Marin Cilic, luego de que ambos salieran airosos de su partidos de cuartos de final del Citi Open, torneo ATP 500 que se disputa sobre cemento, en Washington, EE.UU.



El primero en salir a la cancha fue el japonés quien venció a Sam Groth 6-4, 6-4. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 26 minutos.

Más tarde Cilic, quien venció a Nishikori en la final del US Open en septiembre pasado, venció al adolescente alemán Alexander Zverev en un duro partido por 7-5 7-6(3) en 1 hora y 47 minutos de juego.

Nishikori, segunda cabeza de serie, avanzó a las semifinales por primera vez en cinco apariciones en este torneo ATP World Tour 500, ya que soportó 15 aces y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó.

El japonés, además, aprovechó su quinto punto de quiebre en primer set para irse arriba 4-3, y también le rompió a Groth en el quinto juego del segundo set. 

Groth, cuyo servicio alcanzó una velocidad de 147 mph contra Nishikori, había eliminado al sembrado No. 7 Feliciano López y al No. 9 Viktor Troicki en el camino a los cuartos de final. 

Nishikori mejoró su marca a 41-9 la temporada, ocupando el tercer lugar en líderes de partidos ganados en el ATP World Tour, superando por un partido a Roger Federer y a Tomas Berdych. Solamente es superado en este rubro por Novak Djokovic y Andy Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario