viernes, 7 de agosto de 2015

Kohlschreiber frena a Thiem y se medirá con Mathieu por título en Kitzbuhel

El fin de una gran racha. Eso consiguió Philipp Kohlschreiber al derrotar 6-0 y 7-6(6) a Dominic Thiem, frenando las 10 victorias consecutivas del austríaco, que había encadenado los títulos en el Konzum Croatia Open Umag y en el Swiss Open Gstaad hace unos días. Así, el alemán se clasificó para la final del Generali Open de Kitzbühel, que disputará frente a Paul-Henri Mathieu, y tendrá la oportunidad de pelear por el trofeo número 6 de su carrera después de caer en la otra final disputada esta temporada en el BMW Open by FWU AG de Múnich (p. ante Andy Murray), también sobre tierra batida.



Kohlschreiber tomó ventaja rápidamente en el encuentro. En 22 minutos, el alemán mandaba 5-0 y saque después de arrebatar el servicio a Thiem en tres ocasiones. El austríaco se encontró sorprendido por el gran arranque de su oponente, que fue de menos a más en el torneo tras superar una complicada primera ronda contra Jan-Lennard Struff, al que derrotó en tres mangas, y ganar luego a Santiago Giraldo y Fabio Fognini en su camino hasta semifinales. Así, el número 39 del Emirates ATP Ranking cerró el primer parcial en blanco aprovechándose de su gran momento en el comienzo.

Thiem consiguió sumar su primer juego del partido en el comienzo de la segunda manga e intentó engancharse al encuentro, consiguiendo construir un parcial completamente diferente al primero. Alemán y austríaco libraron un set apretado que terminó llegando al tie-break. Allí, el joven de 21 años tuvo una pelota para empatar el cruce (6-5 y saque), pero su contrario la anuló y rápidamente cerró el partido a su favor.

El alemán terminó con unos números que reflejaron su poder al servicio porque disparó un 70% de primeros saques, ganó el 81% de los puntos con ese primer servicio y no se enfrentó a una sola bola de break en todo el encuentro. Sin embargo, rompió el saque de Thiem en 3 de las 8 ocasiones de las que dispuso, todas en la primera manga, y acabó mostrando nervios de acero en el desempate de la segunda para abrochar la victoria y llegar a su segunda final de la temporada, la número 13 de toda su carrera. Mañana le espera Mathieu, al que ha ganado en 3 de los 4 partidos en los que ambos se han medido.

El francés en el  primer  duelo se ha abierto paso hasta la final del Generali Open de Kitzbühel tras superar por 6-4 6-3 al español Nicolas Almagro en una hora y 14 minutos de juego. El francés, procedente de la fase previa, alcanza la novena final individual de su carrera, la primera desde la temporada 2009, y buscará el quinto título en ATP World Tour en su trayectoria profesional.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario