lunes, 3 de agosto de 2015

Delbonis y Schwartzman debutan con triunfo en Kitzbühel

Fue la primera victoria en el cuadro final del Generali Open de Kitzbühel en 2015. Federico Delbonis derrotó 7-5 y 6-4 a Pablo Carreno Busta en una hora y 42 minutos de juego y se clasificó para disputar la segunda ronda frente a Robin Haase, que pasó de ronda después de la retirada de Juan Monaco (2-6, 1-1 y abandono). El triunfo en su estreno en el torneo austríaco permitió a Delbonis sumar 50 victorias sobre tierra batida, abrochando una cifra redonda.



El argentino ganó el 77% de los puntos que disputó con su primer servicio, aprovechó 4 de las 8 pelotas de break que tuvo para quebrar el saque de Carreño y salvó 5 de las 7 bolas de rotura a las que se enfrentó. Así, Delbonis mejoró su cara a cara con el español, al que ahora domina 2-0 después de haberle ganado en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad y en Kitzbühel. El número 69 del Emirates ATP Ranking, que nunca antes había jugado el Generali Open, arrancó con buen pie en su primera presencia en el torneo.

Por otra parte, Diego Schwartzman también avanzó después de inclinar 6-3 y y 6-4 a Albert Ramos-Vinolas en el primer encuentro que ambos disputaban. El argentino acabó así con una racha de seis derrotas consecutivas y sumó su primera victoria desde la primera ronda de Roland Garros (g. a Andreas Haider-Maurer). Ahora, tras ganar al octavo favorito del torneo, Schwartzman se cruzará con el vencedor del encuentro entre Gerald Melzer y Albert Montanes.

Schwartzman consiguió un 72% de primeros saques, sumó el 71% de los puntos con ese primer servicio y salvó 3 de las 5 bolas de rotura a las que se enfrentó para superar a Ramos. El argentino acabó ganando 57 de los 101 puntos del partido para llegar a la siguiente ronda, lo que le permite igualar el resultado de 2014 en Kitzbühel, cuando llegó a la segunda ronda y cedió frente a Marcel Granollers.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario