sábado, 15 de agosto de 2015

Belinda Bencic vence a Serena Williams y definirá título de Toronto con Simona Halep

TORONTO -- Y un día Serena Williams volvió a perder. En semifinales de Toronto, la N°1 del mundo cayó por 3-6, 7-5 y 6-4 ante Belinda Bencic, en un duelo increíble. Segunda derrota en 45 partidos en la temporada y primera en los últimos 20, desde el duelo con Petra Kvitova en el clay de Madrid. Simona Halep, la rival de la suiza en la definición.



Serena comenzó 5-1 al frente en el encuentro, pero pronto las cosas dejaron de fluir tan naturalmente para la estadounidense. Entregando su servicio por primera vez ya antes de ponerse set arriba, Serena se vio presionada desde el arranque en el segundo capítulo, sin chances desde la devolución y salvando una tras otra situación de peligro.

Siete fueron los puntos de quiebre que no pudo capitalizar Bencic, hasta la rotura en 5-3, donde Serena colaboró con dos doble faltas y terminó estrellando su raqueta contra el piso. Pero allí sobrevino una primera reacción de la N°1, que niveló los tantos en 5-5 y hasta tuvo cuatro pelotas para quedar 6-5 y servicio.

Sin embargo, Bencic convirtió ese momento límite en un centro de impulso. De allí en más, la suiza hilvanó un parcial de 7-1 en games, llevándose esa segunda manga con nuevo break y escapándose por un imprevisto 5-1 en el tramo decisivo, ya con Serena envuelta en nuevas fallas al saque y un error tras otro en la red.

Pero como ya le ha sucedido otras tantas veces en la temporada, Serena también resurgió. Del 1-5, pasó a 4-5 y servicio, a base de incontables devoluciones ganadoras (el primer saque de Bencic lo recibía bien adentro de la cancha) y una licencia final de la suiza que parecía cerrar un círculo: ahora era ella quien entregaba la ventaja con una doble falta y hacía encontrar a su raqueta con el suelo.

Poco le duró la bronca, de todas maneras. De vuelta al servicio, Serena no necesitó de errores propios para complicarse más de la cuenta. Todo de Bencic fue el cierre del partido. A tono con una semana que ya la había visto vencer a dos Top 10 y otras dos finalistas de Grand Slam: Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard y Sabine Lisicki.

En la otra semifinal, Halep volvió a sortear algunas irregularidades con su servicio y superó por 6-4 y 6-4 a Sara Errani, en una hora y 37 minutos de juego.

La N°3 del mundo llegaba a Montreal sin acción desde la derrota en el debut de Wimbledon, pero con importantes victorias (más por instancia que por contundencia) y empieza a recuperar sus credenciales.

Además, en la semana supo alcanzar su victoria 300 a nivel WTA. ¿La más importante de todas? "Aquella contra Serena, el año pasado en Singapur", dijo tras el match, pensando que podría repetir el duelo este domingo...

Halep llega a la definición con récord 3-0 en finales de 2015 y 28-2 en canchas duras durante la temporada.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario