lunes, 17 de agosto de 2015

Con 35 aces, Karlovic supera a Simon en su debut en Cincinnati

Con 35 aces. Así avanzó Ivo Karlovic a la segunda ronda en el Western & Southern Open tras derrotar por 6-4, 6-7(3) y 6-3 a Gilles Simon en dos horas y 28 minutos de juego. El croata se medira ahora a Martin Klizan, que derrotó 7-6(5), 3-6 y 7-6(4) a Dominic Thiem en la jornada del domingo.



Karlovic había llegado a octavos en la Rogers Cup (p. ante Jeremy Chardy) tras derrotar a Jerzy Janowicz y Milos Raonic, superando además la barrera de los 10.000 saques directos en su carrera. El croata, que cedió en la primera ronda de Cincinnati 2014 frente a Benjamin Becker, aterrizó en la edición de 2015 con la confianza de haber logrado un buen papel en Canadá y consiguió superar al décimo favorito del torneo. Gracias a un formidable 72% de primeros servicios y un 81% de puntos ganados con su primer saque, Karlovic anuló las 10 bolas de rotura a las que se enfrentó, impidiendo a Simon quebrarle el servicio en todo el duelo.

El número 21 del Emirates ATP Ranking aprovechó sus oportunidades para derrotar a Simon por tercera ocasión y aumentar el cara a cara contra el francés, que ahora domina por 3-1. Karlovic había derrotado a Simon en Nottingham 2007 y en Indian Wells 2011, mientras que el francés consiguió su único triunfo ante el croata en Madrid 2008.

En Cincinnati, Karlovic ganó la primera manga después de romper el saque de Simon (con 4-4 en el marcador), pero en la segunda su contrario reaccionó, le llevó al tie-break y así consiguió empatar el cruce. Sin embargo, el croata rompió el servicio del francés en el arranque del parcial decisivo (para colocar el 2-0), antes de que el encuentro se tuviese que suspender como consecuencia de la lluvia tras más de dos horas de batalla.

Tras la reanudación, y tras levantar un 0-40 con su saque (con 4-2), Karlovic hizo valer su ventaja para coronar la victoria sobre el cemento de Cincinnati, donde tiene su mejor resultado en las semifinales alcanzadas en la temporada 2008 (derrotó a Roger Federer por el camino) cuando cayó en semifinales contra Andy Murray. Ahora, el croata busca seguir adelante enfrentando a Klizan, ante el que nunca antes se ha medido.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario