lunes, 3 de agosto de 2015

Padre de Roger Federer: "No se debe entrar al tenis por dinero"

Si alguien sabe lo que es tener un hijo completamente exitoso, ese es el padre de Roger Federer, quien ofreció una entrevista y habló sobre los inicios de Roger.



En declaraciones para la revista Schweizer Illustrierte, "Papá Federer" , comentó que ningún joven debe dedicarse al tenis, sólo pensando en dinero. Para él, los padres no deben vivir un sueño a través de sus hijos.

"Que los padres intervengan en todo es complicado para el desarrollo de los chicos. Hoy a los 12 años ya los fuerzan a jugar 14 horas por semana. No pueden hacerlo libremente, para divertirse. De lunes a viernes los entrenan como profesionales y luego compiten en torneos. Yo no sé cuál es la forma correcta de hacer las cosas, pero esta me parece una exageración", dijo Robert Federer.

Agregó que durante la infancia de Roger, éste jugaba tanto tenis como fútbol, por lo que nunca se le impuso exigencia en ningún deporte.

Alrededor de los 16 años, Roger Federer era muy bueno en lo que hacía, razón que lo llevó a destacarse desde muy temprano en cada Torneo que participaba, para el padre de este tenista, el talento fue fundamental en la escogencia de esta profesión para el resto de su vida.

"A los 16 ya era el N°5 de Europa, aunque igual seguíamos viendo todo paso a paso y planteamos otros dos años de margen. Hasta que a los 17 ganó el Orange Bowl. Ahí dejamos de pensar alternativas...". ¿La razón del éxito de Roger? "El talento. Pero porque lo heredó de la madre", sentenció.

Traducido por el Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario