jueves, 20 de agosto de 2015

Wawrinka pasó a cuartos de Cincinnati

Objetivo cumplido. Stan Wawrinka ya está en cuartos de final del Western & Southern Open de Cincinnati tras superar 6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5) a Ivo Karlovic en un encuentro de dos horas y 37 minutos de duración. Así, el suizo logra igualar su actuación de 2014, cuando llegó a la misma ronda que disputará mañana (p. ante Julien Benneteau), tras sobrevivir a los tres desempates que le planteó el croata sobre la pista de Cincinnati en una dura prueba.



Wawrinka había ganado 4 de los 5 precedentes a Karlovic, el último de ellos hace más de un año en Indian Wells. El suizo, que venía de derrotar en su debut en Cincinnati al joven Borna Coric en un complicado encuentro, se encontró frente a la resistencia del croata, que consiguió 35 aces y anuló las 3 bolas de quiebre que su oponente se fabricó en el partido, obligándole a disputar tres intensos tie-breaks.

Como siempre, Karlovic se mantuvo firme con su saque. El croata intentó abrirse paso en el encuentro desde la fiabilidad de su poderoso servicio, logrando ganar un 90% de los puntos que disputó con su primer saque. Wawrinka, que en toda la primera manga no disfrutó de una sola bola de rotura, tuvo que anular una pelota de set cuando sacaba para poner el 5-5 en el marcador y consiguió llegar hasta el tie-break. Allí, sin embargo, Karlovic se impuso, cerrando un primer set en el que conectó 22 golpes ganadores.

El croata siguió sin modificar un ápice su planteamiento en el segundo set, incluso fue capaz de subir hasta un 92% de puntos ganados con el primer servicio. Protegido por su imponente saque, Karlovic volvió a citar al número 5 del Emirates ATP Ranking en otro tie-break, sin ceder bolas de break durante todo el parcial. A diferencia de lo sucedido en la primera manga, Wawrinka consiguió ganarlo, empatando así el cruce. El suizo se decidió a atacar (12 golpes ganadores) y minimizó el número de errores no forzados (7) para nivelar el duelo.

En la tercera manga, y de la misma forma que en las anteriores, Wawrinka y Karlovic llegaron al tie-break decisivo después de que ninguno pudiera romper el saque del otro, sumidos en una gran batalla. Allí, Wawrinka consiguió imponer su puntería para llevarse un partido decidido por minúsculos detalles donde el suizo ganó dos puntos menos que su contrario (125 por 127 de Karlovic).

Wawrinka finalizó con un 79% de puntos sumados con su primer servicio, 32 golpes ganadores por 23 errores no forzados y ganó 10 de los 17 puntos que disputó en la red para llegar a cuartos, donde se medirá buscando las semifinales del séptimo Masters 1000 de la temporada a Novak Djokovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario