sábado, 8 de agosto de 2015

Nishikori superó a Cilic y definirá título de Washington con Isner

El japonés tuvo un primer set para el olvido. Pero sin contar ese parcial que perdió por 6-3 en 35 minutos, el resto del partido lo jugó estupendo: agresivo desde el primer servicio de Marin Cilic, moviendo a placer a su rival desde el fondo, cambiando el ritmo y aprovechando cualquier oportunidad. Gracias a eso, tomó revancha de la derrota del Us Open 2014 y avanzó a la final del Citi Open. 



El japonés tuvo dos momentos de lapsus. Casi todo el primer set, en el que perdió su saque en el segundo juego y en el que se le vio errático, pesado y con dolores musculares en una de sus piernas. Y el otro momento fue en el séptimo juego del tercer parcial cuando se suponía que estaba dando una cátedra de tenis. 

Tenía el saque en el 4-3 con un quiebre arriba y se juntaron dos factores: una pequeña resurrección de Marin Cilic reflejada en un par de tiros ganadores y una doble falta de Kei Nishikori cuando estaba 30-40. Sin embargo, fue solo un susto y una falsa ilusión para el croata. 

El número cinco del mundo quebró en seguida para poner el partido en su estado natural y al sacar para partido en el 5-4 no desaprovechó. En dos horas y cuatro minutos, Kei Nishikori se impuso con parciales de 3-6, 6-1, 6-4 y se clasificó a su cuarta final de la temporada. Además, rompió una racha de dos semifinales seguidas con derrota. 

A pesar de las dolencias y un par de lapsus, el asiático de 25 años conectó siete aces, pegó 21 tiros ganadores, tuvo 15 errores no forzados, quebró en cuatro oportunidades y ganó el 75% de puntos con el primer servicio. 

Kei Nishikori disputará su final número 15 y buscará su décimo título como profesional. Sería su primera corona en Washington, donde su mejor resultado había sido cuartos de final en 2014. Con el triunfo de este sábado, además, demuestra su paternidad ante Marin Cilic, al que le propinó su sexta eliminación. La herida del US Open 2014 cada vez sana más.

Para concretar su objetivo, el japonés deberá enfrentarse al local John Isner quien derrotó a su compatriota Steve Johnson, quien le planteó un complicado duelo. El marcador fue de 6-3 3-6 7-6(9) en 1 hora y 55 minutos de juego. A pesar de los 30 aces conseguidos Isner encontró un duro escollo en Johnson, duelo que se definió en el tercer set en una intensa muerte súbita.

Isner y Nishikori se han enfrentado solo una vez. el recuerdo está fresco, fue en marzo de este año y sobre cemento por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Fue victoria del estadounidense por 6-4 6-3. Veremos si el antecedente juega a favor del gigante local o si su rival consigue desarrollar el juego que más le conviene. Gran final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario