sábado, 8 de agosto de 2015

Kohlschreiber supera a Mathieu y se queda con el título en Kitzbuhel

Philipp Kohlschreiber remontó 2-6, 6-2 y 6-2 a Paul-Henri Mathieu en la final del Generali Open y levantó el título de Kitzbühel, que es el sexto de su carrera y el primero que celebra desde el Düsseldorf Open de 2014 (g. a Ivo Karlovic). El alemán, que había perdido la única final disputada esta temporada en el BMW Open by FWU AG de Múnich (p. frente a Andy Murray), ya tiene cuatro títulos sobre tierra batida después de conquistar la final del torneo austríaco en una hora y 41 minutos de juego.



Clasificado desde la fase previa, Mathieu necesitó seis victorias para llegar a la final, donde intentó romper una sequía prolongada desde 2007, cuando ganó sus dos últimos títulos en el Swiss Open Gstaad (v. a Andreas Seppi) y en el Grand Prix Hassan II de Casablanca (g. a Albert Montanes). No pudo lograrlo porque se encontró con un rival inspirado que tuvo arrojo para darle la vuelta a su buen comienzo de partido.

Kohlschreiber y Mathieu se había enfrentado en cuatro ocasiones, con un 3-1 favorable para el alemán, que acabó celebrando la victoria en los tres últimos encuentros entre ambos. El francés, que logró el único triunfo frente a su rival más de una década atrás (Swiss Open Gstaad de 2003), comenzó con confianza la final sobre la arcilla austríaca.

En una primera manga de gran tenis, Mathieu arrebató dos veces el saque de su oponente, al que dejó ganar solo 19 puntos de los 48 disputados en ese arranque, para llevarse con contundencia el parcial inaugural en algo más de media hora y soñar con volver a festejar un título a los 33 años.

Sin embargo, Kohlschreiber no se dio por vencido. El alemán rompió el servicio en el primer juego del segundo set y con grandes golpes consiguió devolverle el tanteo a Mathieu, ganando el parcial por 6-2 y empatando la final.

En la manga decisiva, y después de varios juegos apretados, el alemán volvió a quebrar el servicio de Mathieu, que desde el primer set no dispuso de pelotas de rotura. Kohlschreiber terminó el parcial final con un sorprendente 100% de puntos ganados con su primer saque, anulando al francés al resto (5 de 21 en puntos ganados).

Los números reflejaron la superioridad del ganador. Kohlschreiber conectó 7 saques directos, puso en pista un 61% de primeros servicios, ganó un 78% de los puntos que jugó con su primer saque y convirtió 4 de las 8 bolas de rotura que tuvo para anotarse la victoria ante Mathieu en Kitzbühel.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario