jueves, 13 de agosto de 2015

Serena Williams y Simona Halep ya están en cuartos de Toronto

TORONTO -- En la cuenta regresiva hacia el US Open, Serena Williams va engranando en el cemento. Este jueves, la N°1 resolvió en sets corridos su cruce ante una complicada rival como Andrea Petkovic (16ª) y se instaló en los cuartos de final del WTA Premier de Toronto.



Después de un mes sin competir y una trabajada victoria ante Flavia Pennetta en el debut, Serena se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora de juego.

La norteamericana tuvo chances de quiebre en tres games y en todos encontró rédito. En contraste, camino llano al servicio, sin ventanas de oportunidad para Petkovic y con un promedio de apenas un punto perdido por juego.

Triunfo número 42, entonces, para Serena en 2015, con una sola derrota en la contracara (Petra Kvitova, en Madrid). En Nueva York, podría terminar la gira alzando su cuarto trofeo de Grand Slam en la temporada, algo que no se registra desde 1988, con Steffi Graf.

En cuartos, Serena espera por la italiana Roberta Vinci (53ª), de gran torneo en Canadá y viviendo estas semanas sus mejores resultados en el año.

En otros partidos de la jornada, nuevo festejo de Simona Halep, que venía de sacar en el debut a la ex-N°1 del mundo Jelena Jankovic y este jueves pasó a la alemana Angelique Kerber (11ª), ganadora de cuatro títulos en la temporada, y el último hace unos pocos días en Stanford.

Mucho trabajo tuvo la rumana, que sufrió ocho quiebres de servicio en todo el partido. En definitiva, fue 6-3, 5-7 y 6-4 para la N°3 del mundo, que disputa en Toronto su primer torneo desde la derrota en primera ronda de Wimbledon. En cuartos, se verá con la campeona defensora, Agnieszka Radwanska (14ª), que superó a Alize Cornet (28ª) tras estar 2-4 en el tercer set.

Además, Belinda Bencic (20ª) sigue encendida. La ex-N°1 Junior, con impulso tras los éxitos sobre Eugenie Bouchard y Caroline Wozniacki, repitió la fórmula frente a Sabine Lisicki y también tiene su plaza entre las mejores ocho, a tono con su recorrido en el US Open 2014, donde escaló justamente hasta cuartos de final. Ana Ivanovic, su próxima rival en el cuadro.

A su vez, Victoria Azarenka (21ª), tras apabullar a una Petra Kvotiva (4ª) algo diezmada, fue sorprendida por Sara Errani (17ª) en sets corridos, dándole al torneo una semifinalista inesperada, ya que por esa llave de cuartos ya esperaba Lesia Tsurenko, una jugadora en alza.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario