jueves, 20 de agosto de 2015

Federer demuele a Anderson y avanza a cuartos en Cincinnati

Parecía de afán: entre más rápido ganara el partido, mejor. Roger Federer jugó a la perfección y a toda velocidad ante Kevin Anderson para clasificarse por séptimo año consecutivo a los cuartos de final de Cincinnati. Con parciales de 6-1, 6-1 se impuso el suizo, quien sigue sin ceder sets en el certamen y ni siquiera ha sufrido opciones de quiebre.

  

Federer comenzó con las pulsaciones más altas. Como si llevara un set más. Mientras Kevin Anderson se vio entrando en calor, el suizo en el inicio ya era una locomotora en su máxima capacidad. Quebró los dos primeros juegos del sudafricano, llegó a 86% de puntos ganados con el primer servicio, siete tiros ganadores y apenas cuatro errores no forzados. De hecho, ganó cuatro de cinco puntos luego de subir a la red. 

21 minutos duró apenas la primera parte. Tal vez ninguno había sudado mucho y menos el espigado sacador, que fue tan bombardeado que no pudo pegar más de tres bolas seguidas con comodidad. Y el segundo parcial no fue una revancha, pues Roger Federer tenía la firme intención de irse rápido a la cama. 

Apenas en el primer juego, Roger Federer quebró y se afianzó en el marcador. Como en los tres duelos anteriores, Kevin Anderson no pudo hacerle daño ni logró ganarle por primera vez un set al suizo. No consiguió ni siquiera lastimarlo con su servicio, pues Roger Federer respondió más del 80% de sus saques y algunos los devolvió convertidos en tiros ganadores. 

El campeón defensor se tomó 55 minutos con una facilidad asombrosa para avanzar de ronda. Todo le salió, incluyendo los dos desafíos al juez. Sus números fueron contundentes: 23 tiros ganadores (contra 12), ocho errores no forzados (contra 21), nueve de once puntos ganados en la red y cinco de 10 opciones de quiebre convertidos. Kevin Anderson nunca había perdido con un marcador tan bajo en su carrera. 

En definitiva, fue un concierto del número tres del Emirates ATP Rankings, que llega a 39 partidos ganados en Cincinnati. El número 40 lo podría conseguir en los cuartos de final ante el español Feliciano Lopez, que viene de derrotar a Rafael Nadal y contra el que tiene un historial positivo de 11-0.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario