sábado, 22 de agosto de 2015

Un Federer prolijo vence a Murray y estará por séptima vez en la final de Cincinnati

6-6 en el tie-break. Saca Andy Murray, pero a Federer parece no importarle si gana o pierde. No le tiembla la mano. Ejecuta un drop que parecía que iba a ser un slice, retrocede ante la respuesta del británico, lanza un globo, se sube a la red y vuelve a hacer un drop pero esta vez de bote pronto. Murray grita, él sigue peinado y con el ceño fruncido, mientras el público enloquece. Fue el penúltimo punto del partido, fue la confirmación de la supremacía del suizo en Cincinnati. 



En una hora y 37 minutos, Roger Federer se impuso con parciales de 6-4, 7-6(6) y avanzó a su séptima final en las pistas duras de Ohio. Lo más increíble es que su saque sigue estando perfecto, sigue ileso en todo el torneo pues el único que le ha podido si quiera ocasionar opción de quiebre fue el español Feliciano Lopez y no alcanzó a concretar. Murray ni logró a llegar a 40-40 en ningún turno al saque de Federer. 

El número tres del mundo, además, no ha perdido sets en todo el torneo, en el que ha mostrado una frescura y una confianza absolutas. En el primer juego del encuentro ante Andy Murray generó dos opciones de quiebre y en el tercero rompió para hacerse inalcanzable. 

El segundo parcial fue más parejo, pues solo hubo una opción de quiebre que Andy Murray salvó. El tie-break definió el encuentro y allí, el británico no pudo hacer demasiado para evitar la inspiración de Roger Federer en toda la semana. En la red, por ejemplo, estuvo fantástico al ganar 13 puntos de 18 posibles. 

Realizó 26 tiros ganadores, 23 errores no forzados, cuatro aces, y ganó el 77% de puntos con el primer servicio y el 79% con el segundo. A la final que disputará este domingo con Novak Djokovic, llegará descansado, pues el de este sábado fue el partido más largo que disputó en el torneo. Los anteriores no lo han desgastado.  

20-20 está el récord entre Novak Djokovic y Roger Federer, quien ganó las dos finales que disputó en Cincinnati contra el serbio. El suizo buscará su título número 24 en torneos Masters 1.000 para así quedar a uno de Djokovic y a tres de Rafael Nadal. 6-0 es el récord de Roger Federer en finales de Cincinnati.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario