domingo, 2 de agosto de 2015

Thiem vence a Goffin y se queda con el título en Gstaad

En el año de su centenario, el Swiss Open Gstaad 2015 estrenó nuevo campeón: Dominic Thiem. El austríaco, tercer sembrado en la ciudad suiza, superó en un disputadísimo duelo al primer favorito, David Goffin, por 7-5 y 6-2 en hora y 25 minutos.



De esta manera, Thiem cobró una pequeña venganza después de que Goffin le superara en la final de Kitzbühel de 2014 hace un año, cuando el el número 14 del mundo alzó su primera corona ATP World Tour. "Ahora estamos empatados a uno. Siento haber ganado esta vez", bromeaba el campeón, que espera muchas más finales ante su rival.

Doce meses después de encontrarse por primera vez en una final, Thiem y Goffin arrancaron con tremenda intensidad. Largos intercambios, despliegue de recursos y mucho ritmo. El austríaco fue el primero en convertir una opción de quiebre que le ponía 3-1 arriba, pero Goffin respondió con un contrabreak inmediatamente después. 

Sin respiro, un despiste implicaba ir a contracorriente. Dos dobles faltas consecutivas del número 24 del mundo en el séptimo juego abrieron una brecha perfecta para Goffin, que de nuevo rompió el servicio de su rival. El vértigo atrapó al belga, que sirviendo por el primer parcial, salvó tres bolas de quiebre pero a la cuarta cometió una doble falta que entregó el 5-5 a Thiem. La montaña rusa terminó con el campeón de Umag haciendo el break definitivo para llevarse la manga inicial por 7-5 tras 50 frenéticos minutos.

Mucho más cómodos al resto que al servicio, la clave del choque residió en la capacidad de mantener el saque. El segundo parcial empezó con break del número 14 del Emirates ATP Rankings, quiebre que apenas le duró pues Thiem respondió con otro. De nuevo una doble falta condenó a Goffin, que en el sexto juego remó y remó para mantener su servicio para finalmente entregar una vez más su saque al pupilo de Gunter Bresnik, que ya no dejó escapar la victoria.

"El torneo es fantástico. Siempre está lleno de público y el lugar es maravilloso, así que se siente increíble ganar aquí", confesó el ganador.

El verano dulce de Thiem continúa. Estrenó su palmarés a finales de mayo en el Open de Nice Côte d’Azur (v. a Leonardo Mayer), sumó su segundo título hace una semana en el Konzum Croatia Open Umag (v. a Joao Sousa) y hoy firmó el triplete en Gstaad. Se convierte así en el primer jugador de Austria en ganar al menos tres torneos ATP World Tour en un mismo año, desde que Thomas Muster capturase siete en 1996.

Dominic Thiem progresa y progresa. Con un récord en tierra de 18-7 este año y dos títulos en semanas consecutivas, la joven promesa ya es una realidad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario