sábado, 22 de agosto de 2015

Serena Williams y Simona Halep definirán título en Cincinnati

CINCINNATI -- Noche de semifinales en Cincinnati. Luego de una tarde con acción masculina, llegaba el turno de las mujeres que decidían quiénes estarían en el partido final del WTA Premier en Ohio, Estados Unidos.



Serena Williams, defensora del título y finalista en Cincinnati en los últimos dos años, cayó en semifinales de Toronto hace siete días ante Belinda Bencic, por lo que intentaba borrar ese mal recuerdo este mismo sábado.
Esta vez, enfrente tenía a la ucraniana Elina Svitova (20ª) que buscará dar el batacazo, con la confianza de haberle sacado un parcial a la número uno en el último Abierto de Australia. Sin embargo, fue 6-4 y 6-3 para la estadounidense.

El primer set de Serena fue bien irregular, dejando que su rival tome el mando y se ponga 2-0 primero y 3-1 después. Sin embargo, llegó la reacción de la número uno que ganó cinco de los siguientes seis games para llevarse el parcial 6-4.

El segundo, mientras tanto, también fue irregular, aunque siempre con ventaja para la líder del planeta, que supo inclinar la balanza en el intercambio de quiebres consecutivos promediando el parcial para el 6-4 y 6-3 final.

Serena sigue apuntando a este evento como envión para llegar de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, donde buscará ganar los cuatro grandes campeonatos en un mismo año por primera vez en su carrera. De conseguirlo, además, igualará la mejor marca de Grand Slam en la era profesional, los 22 de la alemana Steffi Graf. 

Más tarde, fue el turno de Simona Halep, que también ratificó el claro favoritismo en su semifinal. La rumana venció 6-1 y 6-2 a Jelena Jankovic (25ª, ex-Nº1 WTA y finalista en Indian Wells) para instalarse en la definición soñada del torneo.

La rumana, de esta manera, superará este lunes a Maria Sharapova en el Nº 2 del ranking mundial, con consecuencias importantes para el US Open, ya que evitará a Serena Williams hasta la definición. Los antecedentes ya avalaban a Halep para esta tarde-noche, teniendo en cuenta que había ganado los últimos cinco cruces ante la serbia, incluyendo el último en Toronto hace una semana.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario