sábado, 15 de agosto de 2015

Murray vence a Nishikori, avanza a la final de Montreal y será 2 del mundo

Andy Murray no tomó mucho tiempo para reservar su lugar en su tercer partido por el título de la Rogers Cup, luego de vencer a Kei Nishikori por 6-3, 6-0 en semifinales este sábado. Con la victoria, el jugador de 28 años de edad se mueve por delante de Roger Federer en su carrera por el puesto No. 2 en el Emirates ATP Rankings (por primera vez desde agosto 2013).



El escocés, segunda cabeza de serie y quien venía de reservar su lugar en las Finales Barclays ATP World Tour la noche anterior, fue implacable en el partido, convirtiendo  seis de los 11 puntos de quiebre en los 65 minutos que duró el choque. 

Murray le rompió el saque a Nishikori en seis de los siete juegos de servicio, ganando 20 de los 25 puntos con el segundo servicio del japonés. Murray extendió su racha de victorias en torneos ATP World Tour Masters 1000 a 10 partidos consecutivos, después de haber alzado el trofeo en Madrid a principios de este año (v. Nadal).

Ambos intercambiaron breaks a mediados del primer set y Murray aseguraría un tercer quiebre de servicio para tomar una ventaja de 5-3 en esa manga y luego, con su propio saque, ganar el parcial. En el segundo set, el No. 2 del mundo consiguió una ruptura inicial, tomando la pelota temprano y no permitiendo que Nishikori pudiera tomar ritmo. Andy ganaría 12 de los últimos 13 puntos para hacerse con su lugar en la final frente a Novak Djokovic.

Djokovic posee una ventaja de 19-8 en el FedEx ATP Head2Head, habiendo ganando los últimos ocho choques consecutivos desde la final de Wimbledon 2013.

Murray ha ganado dos títulos en este evento Masters 1000, en los años 2009 y 2010. Derrotó a Juan Martín del Potro en el 2009 y retuvo su corona al vencer a Federer el año siguiente.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario