viernes, 21 de agosto de 2015

Federer supera a López y suma 40 victorias en Cincinnati

Roger Federer llegó a 40 victorias en Cincinnati luego de superar este viernes a Feliciano Lopez en cuartos de final. Es el tercer torneo de Masters 1.000 en el que suma más triunfos, luego de Indian Wells (52) y Miami (44). Sin embargo, las pistas de Ohio es donde más lleva trofeos y en esta edición sigue demostrando que es firme candidato a su séptimo título. 



El número tres del mundo sigue mostrando un tenis sin fisuras, práctico y explosivo. Por eso todavía no ha perdido sets en el torneo y ni siquiera ha cedido su saque. Feliciano, quien a priori tenía un récord negativo de 11-0 ante Roger, no fue capaz de poner en verdaderos aprietos al campeón defensor. 

Federer quebró en el sexto juego y no estuvo ni cerca de dejar escapar el primer set. En 25 minutos, con suficiencia, se impuso por 6-3. El panorama para el español se volvía desolador, pues el único en la temporada que había sido capaz de remontar con un set en contra ante Roger, fue Nick Kyrgios en Madrid. 

Lo único que pudo hacer el zurdo de 33 años fue crearle tres opciones de quiebre en el sexto juego del segundo parcial, pero el suizo pasó de 0-40 a ganar cinco puntos seguidos. Y siguió de largo: Roger Federer quebró en el siguiente juego y se puso a la delantera luego de estar contra las cuerdas. 

Finalmente, se deshizo de Feliciano Lopez en una hora de juego, con parciales de 6-3, 6-4. El suizo solo perdió seis puntos con el primer servicio y seis con el segundo. Incluso, llegó a ocho aces, no cometió dobles falta y tuvo un 70% de primeros servicios.  

El favorito No. 2, además, llegó a 57 semifinales en torneos Masters 1.000 y se acerca a su corona número 24 en este tipo de torneos. Su tenis y su físico intacto ilusionan a sus seguidores, pues hasta ahora el partido más largo que ha disputado fue de una hora y nueve minutos ante el español Roberto Bautista Agut. 

El próximo rival será Andy Murray, contra el que tiene un récord positivo de 13-11 y al que le ha ganado en los últimos cuatro choques. En Cincinnati, Federer ha ganado dos veces y el británico una (2006).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario