domingo, 16 de agosto de 2015

Belinda Bencic supera a Simona Halep y es campeona en Toronto

TORONTO -- Ni el retiro de su rival puede empañar tamaña alegría. Belinda Bencic venció a Simona Halep por 7-6, 6-7, 3-0 y abandono y se quedó con el WTA Premier de Toronto en una semana llena de vicisitudes en la ciudad canadiense.



La final ya tenía ese mismo condimento que hubo en toda la semana: una clara favorita por un lado enfrente de una protagonista de una gran sorpresa en el mismo torneo. Esta vez, Simona Halep, Nº3 del ranking mundial, se topaba con Belinda Bencic, 20ª y revelación de la semana... y de la temporada.  Es que la suiza llegaba con el aval de haber eliminado a Serena Wiliams, en lo que fue apenas la segunda derrota en el año de la número uno del mundo y primera en los últimos 20 partidos.

El primer set tuvo paridad absoluta. Con altibajos en ambos lados pero ambas manteniendo en partido. De hecho, arrnacó con 5 quiebres consecutivos, hasta que Bencic logró mantener el saque ponerse 4-2.  Sin embargo, reacción de Halep, 4-4 y allí sí, solidez en servicios hasta llegar al tiebreak. Un detalle: al momento de estar 5-4, Halep debió pedir trainer por molestias en un muslo. En el desempate, parecía que la rumana, por fin, iba a mostrar su mayor jerarquía cuando se puso 4-1. Error: recuperación de la exnúmero uno del mundo junior y victoria parcial 7-6 (5).

Ya en el segundo set, más problemas físicos para Halep que pidió médico antes de servir 2-3. Malas sensaciones de la rumana que hicieron que le midan la presión. Más tarde continuó la tensión: Bencic sacó 5-3, con la intención de quedarse con el torneo y todo lo que implicaba. Quizás por eso, perdió el servicio en 0. Situación inversa inmediatamente después, con Halep cediendo su servicio cuando estaba 6-5. Conclusión: otro tiebreak. Allí, ahora sí, Halep logró ponerse a tono y dejar las cosas igualadas (7-4), luego de dos horas y 17 minutos de puro nerviosismo.

Para el desenlace lo menos deseado: retiro de Halep ya con el 0-3 consumado y título para la suiza que, definitivamente, promete futuro de Top 10. Sin ir más lejos, quedaría 12ª tras esta conquista, la segunda de su carrera, tras la conseguida en Eastbourne este mismo año.

Este sábado, con 18 años, la suiza había pasado a ser la jugadora más joven en vencer a Williams (sin retiro mediante) desde que María Sharapova, con 17 años, la derrotase en las Finales WTA en 2004. Ya con esa actuación, Bencic se había asegurado meterse entre las 15 primeras del mundo por primera vez en su carrera.

Halep, mientras tanto, llegaba tras superar por 6-4 y 6-4 a Sara Errani. La N°3 del mundo arribaba a la definición con récord 3-0 en finales de 2015 y 28-2 en canchas duras durante la temporada y con aspiraciones de acercarse a la propia Sharapova, hoy segunda WTA.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario