miércoles, 12 de agosto de 2015

Murray derrota a Robredo en su debut en Montreal

Andy Murray llegó a siete partidos consecutivos sin perder en torneos Masters 1.000, luego de derrotar este miércoles al español Tommy Robredo en partido que se suspendió el martes por lluvia. El británico, favorito No. 2, se impuso con parciales de 6-4, 7-5 y ahora enfrentará por tercera vez en el año al luxemburgués Gilles Muller.



Murray solo ha perdido este año en torneos Masters 1.000 con Novak Djokovic (en Indian Wells y Miami), mientras que se coronó campeón en Madrid tras vencer a Rafael Nadal en la final. El triunfo de este miércoles le sirvió al británico para olvidar su derrota de la semana pasada en Washington, donde volvió a quedar eliminado en su estreno después de tres años. 

Ahora buscará clasificarse por segunda vez consecutiva a cuartos de final de la Rogers Cup, cuando se mida a Muller, quien viene de ganarle a Gael Monfils (preclasificado número 15) en un partido dramático que finalizó 6-3, 3-6, 7-6(4). 4-0 está la serie a favor de Murray ante el zurdo de 32 años. 

En la jornada de este miércoles, en realidad, pocos favoritos avanzaron. El primero en caer fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que aunque tuvo punto para partido en el segundo set, cayó con Jack Sock con parciales de 5-7, 7-6(5), 7-5. En la siguiente ronda, el estadounidense se medirá por primera vez en su carrera ante el serbio Novak Djokovic. Sock tiene un récord de 1-9 ante jugadores top-10. 

El otro sembrado que quedó eliminado fue el checo Tomas Berdych. El favorito No. 5 no pudo con el estadounidense Donald Young, proveniente de la clasificación y que se impuso en una hora y 40 minutos con parciales de 7-6(5), 6-4. Young ahora chocará con Ernests Gulbis, quien viene de ganarle al checo Lukas Rosol (2-6, 7-5, 6-3). 

Gilles Simon, siembra nueve, y Marin Cilic, sexto preclasificado, también se despidieron de Montreal. El francés perdió rápidamente con el ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-4 y será el próximo rival del español Rafael Nadal. Por su parte, el croata Cilic cayó por 6-3, 6-4 con el australiano Bernard Tomic.

El belga David Goffin, siembra número 13, sí pudo avanzar este miércoles luego de derrotar al norteamericano Sam Querrey, con parciales de 6-4, 6-4 en una hora y 18 minutos. Goffin chocará en la tercera ronda con el japonés Kei Nishikori.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario