viernes, 21 de agosto de 2015

Dolgopolov sorprende a Berdych y es semifinalista en Cincinnati

Alexandr Dolgopolov jugará las segundas semifinales de su carrera en un Masters 1000 tras sorprender 6-4 y 6-2 a Tomas Berdych en el Southern & Western Open de Cincinnati en un encuentro de una hora y 14 minutos de duración. El ucraniano, que alcanzó esa misma ronda en Indian Wells 2014 (p. contra Roger Federer) se medirá mañana buscando la final a Novak Djokovic, que superó por 6-4 y 6-1 a Stan Wawrinka en el primer partido de cuartos de la jornada.



El ucraniano, que había perdido siempre en la primera ronda de Cincinnati en las cuatro ediciones disputadas, sorprendió en 2015 llegando hasta los cuartos de final tras derrotar por el camino a Bernard Tomic y Jerzy Janowicz tras clasificarse desde la fase previa del torneo. Ante Berdych, contra el que siempre había caído derrotado en los precedentes (0-4), demostró su buen estado de forma para celebrar su octava victoria frente a uno de los 10 mejores tenistas del mundo.

Al principio, Dolgopolov logró colocarse con una ventaja de 3-2 en la primera manga después de un ajustado comienzo de partido. El número 66 del Emirates ATP Ranking consiguió romper el saque de Berdych y mantuvo esa distancia en el marcador para terminar ganando el parcial inaugural por 6-4 después de conseguir un altísimo 93% de puntos sumados con su primer servicio, lo que le permitió no enfrentarse a bolas de rotura en todo el set.

En la segunda manga, y siguiendo los pasos de la primera, Dolgopolov explotó sus mejores armas para volver a quebrar el servicio de Berdych y abrir una distancia que pudo conservar hasta que ganó el encuentro, frenando las esperanzas de su contrario de avanzar a las semifinales sobre el cemento estadounidense.

Los números del ucraniano reflejaron su superioridad en el partido. El 66 mundial consiguió 5 aces, un impresionante 92% de puntos ganados con primer saque y 19 goles ganadores. Además, convirtió 3 de las 5 opciones de break que tuvo y no se enfrentó a una sola bola de rotura en todo el cruce, protegido por la consistencia que mantuvo al saque.

Dolgopolov, que se medirá a Djokovic (0-4 en los enfrentamientos previos) por la primera final de Masters 1000 de su carrera, disputará sus segundas semifinales del año después de alcanzarlas en Nottingham (p. ante Sam Querrey) hace unos meses. Ahora, sin embargo, tiene una gran oportunidad. En el horizonte aguarda el partido decisivo de Cincinnati.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario