miércoles, 12 de agosto de 2015

Nadal debuta con triunfo en Montreal

Rafael Nadal comenzó la gira americana de cemento con victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que derrotó por 7-6(4) 6-3 en una hora y 25 minutos de juego. El español, séptimo cabeza de serie en Canadá y campeón en 2005, 2008 y 2013, superó el primer escollo sobre el cemento del Uniprix Stadium para firmar la victoria número 40 de la temporada 2015.



El de Manacor afrontó un encuentro de gran igualdad desde el arranque. A pesar de conseguir el primer quiebre del encuentro y servir para ganar el primer parcial con 5-3, el español vio cómo Stakhovsky lograba igualar la contienda y llevar el set al tiebreak. Allí, el balear selló la manga por 7-4. Con una efectividad del 85% con su primer servicio, apenas siete puntos cedidos con su saque y ganando más de la mitad de los puntos sobre segundo saque de su rival, Nadal completó un parcial igualado pero estable.

"No es fácil jugar ante un rival que viene continuamente a la red. Tenía ese primer set bajo control, pero saqué mal en un momento importante" declaró el español sobre este tramo del encuentro.

A pesar de ello, no tardó en abrir ventaja en el segundo set, logrando situar el 3-0 de entrada sobre el ucraniano. La única amenaza sobre el servicio del mallorquín llegó en el momento de cerrar el encuentro. Como ocurrió en el primer set, Nadal fue quebrado en el momento de resolver la manga al servicio, esta vez con 5-1 a su favor. El balear, sin embargo, hizo gala de eficacia también al resto, aprovechando las dos opciones de quiebre generadas para completar una manga solvente hacia la victoria.

Nadal disputará los octavos de final de la Rogers Cup de Montreal ante el ruso Mikhail Youzhny, procedente de la fase previa y verdugo del noveno cabeza de serie Gilles Simon (6-1 6-4) en la segunda ronda del torneo, al que ha batido en 12 de los 16 enfrentamientos previos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario