sábado, 15 de agosto de 2015

Federer y Nadal se podrían enfrentar en cuartos del Masters 1000 de Cincinnati

CINCINNATI -- Ya se palpita el séptimo Masters 1000 del año, en las canchas duras de Cincinnati. Este viernes se realizó el sorteo y se definió el cuadro del tercer torneo de este nivel en Estados Unidos (tras Indian Wells y Miami). El máximo cabeza de serie es Novak Djokovic, escoltado por el campeón defensor, Roger Federer, quien regresa tras su ausencia en Montreal y podría cruzarse con Rafael Nadal en cuartos de final. La única baja confirmada de un Top 10 es la del español David Ferrer.



En la zona baja de la llave aparece Federer (2º), el máximo ganador de este certamen, con seis títulos. Su cuadro de situación es complejo, ya que el español (9º) puede ser su adversario en esa instancia. Nadal es el octavo cabeza de serie, ante el retiro de Ferrer (7º en el ranking ATP).

El de Manacor domina 23-10 el duelo personal y se enfrentaron por última vez en semifinales del Abierto de Australia 2014, con triunfo del español sin ceder un set. El ganardor de ese gran choque, en el caso de concretarse, tendría que jugar en semifinales contra el escocés Andy Murray (3º) o el croata Marin Cilic (8º).

Igualmente, para llegar a esas instancias, deben sortear algunos obstáculos. Federer debutará en segunda ronda contra el español Roberto Bautista Agut (20º) o el uruguayo Pablo Cuevas (31º) y en octavos puede medirse con el sudafricano Kevin Anderson (16º), quien se presenta en primera rueda contra el argentino Leonardo Mayer (34º).

En tanto, Nadal jugará en segunda vuelta contra el francés Jeremy Chardy (49º), semifinalista en Montreal, o el local Rajeev Ram (89º), con un potencial duelo frente al canadiense Milos Raonic (10º) en octavos de final.

A Murray le toca abrir ante el serbio Viktor Troicki (19º) o el invitado estadounidense Mardy Fish, ahora 1.033º, ex-Top 10, quien disputa su penúltimo torneo como profesional.

En la parte alta del cuadro, Djokovic busca ser el primer jugador en completar todos los Masters 1000 en su carrera, ya que el único que le resta ganar es justamente el de Cincinnati, la antesala del US Open, último Grand Slam del calendario.

En cuartos de final puede repetirse la final de Roland Garros de este año, ya que el serbio, Nº1 del mundo, puede enfrentar en esa instancia al suizo Stan Wawrinka (5º), su verdugo en la cita de París, donde lo privó de lograr el Grand Slam de carrera. Y. en esa mitad de la llave, el otro potencial duelo de cuartos es entre el japonés Kei Nishikori (4º) y el checo Tomas Berdych (6º).

La apertura de Djokovic no está definida, ya que espera por el luxemburgués Gilles Muller (46º) o un jugador llegado desde la qualy, mientras que en octavos se cruzaría con el belga David Goffin (14º). Por su parte, Wawrinka hará su debut ante el croata Borna Coric (36º) o un clasificado.

El otro sudamericano en el cuadro principal de Cincinnati es el brasileño Thomaz Bellucci (33º), quien jugará en el debut contra el checo Jiri Vesely (44º). En caso de ganar, su siguiente rival será Berdych.

El único latinoamericano en la qualy es el líder colombiano, Santiago Giraldo (62º), quien hace su debut frente al local Tim Smyczek (91º).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario