sábado, 15 de agosto de 2015

Ferrer sigue de para. Se baja de Cincinnati y peligra presencia en el US Open

CINCINNATI -- La inactividad de David Ferrer continúa en esta etapa del calendario. El español, Nº7 del mundo, lleva ya más de un mes y medio afuera del circuito por una lesión en el codo derecho y ahora anunció que también se perderá el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue finalista en 2014. Por lo tanto, corre peligro de ceder algunos puestos en el ranking.



Con marca 36-9 en esta temporada, el número uno actual del tenis de su país, ya que Rafael Nadal figura 9º, no participa desde Nottingham. Su ausencia en Wimbledon provocó su primera renuncia a un Grand Slam y no pudo retornar para la Copa Davis, perdiéndose también el actual M1000 de Montreal.

"Siento decir que no voy a estar en el torneo de Cincinnati y aún no se cuándo será mi vuelta al circuito, ya que no estoy recuperado de mi lesión en el codo derecho", contó el propio jugador en redes sociales.

Todo indica que el Abierto de Estados Unidos también peligra en su horizonte, ya que Ferrer aún no pudo entrenarse con normalidad y el dolor en su codo sigue impidiéndole tomar la raqueta.

En Montreal, el español defendía cuartos de final (180 puntos), pero en Cincinnati se le descontarán 600 unidades, ya con serio riesgo de dejar el Top 10. Es que el año pasado llegó hasta el partido decisivo, que perdió con el suizo Roger Federer (2º).

Un panorama similar se da con la Carrera a Londres, donde ahora Ferrer ocupa el octavo y último lugar, que puede cederlo sin dudas después del séptimo Masters 1000, la gran antesala del US Open a disputarse en Nueva York.

Ferrer, de 33 años, llegó en 2015 a 24 títulos de ATP, al ganar las tres finales que jugó en el primer semestre, en Doha, Río de Janeiro y Acapulco.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario