miércoles, 26 de agosto de 2015

Borna Coric derrota a Diego Schwartzman y avanza a cuartos en New Haven

Apenas 58 minutos fueron suficientes para que el croata Borna Coric se clasificara a los cuartos de final del Winston-Salem Open. Luego de un apretado partido en el debut ante el colombiano Santiago Giraldo, el favorito No. 8 se deshizo con autoridad del argentino Diego Schwartzman. 



Con parciales de 6-2, 6-1, el jugador de 18 años derrotó al suramericano que venía de dejar en el camino al español Pablo Andujar. En realidad este encuentro fue un contraste con los juegos de cada uno en la ronda pasada. 

Coric tuvo que ir a un tercer set con Giraldo y Diego Schwartzman estuvo 4-0 abajo en el tercer set contra el ibérico. Pero este miércoles fue todo más expedito. Se quebraron los servicios en los primeros tres saques pero a partir de allí no hubo más paridad. El croata rompió el saque del argentino en dos ocasiones más y se llevó el primer parcial en 28 minutos. 

En el segundo set, Borna Coric también se valió de dos quiebres para imponerse. El único momento de reacción del menudo jugador argentino fue cuando iba 1-4 y tuvo dos opciones para ganar el servicio del rival. Sin embargo, no cristalizó y profundizó más la crisis. 

En la siguiente ronda, Coric se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien superó al polaco Jerzy Janowicz. El más joven es la primera vez que participa en este torneo, mientras que el espigado sacador suma su tercera edición. Sin embargo, los dos buscarán su primera semifinal en Winston Salem. Será el primer duelo entre ambos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario