viernes, 28 de agosto de 2015

Djokovic podría chocar con Nadal en cuartos del US Open

El No. 1 del mundo Novak Djokovic está en el mismo lado del cuadro principal del octavo preclasificado Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos. Roger Federer, el ex cinco veces campeón, potencialmente podría enfrentar a Andy Murray o Stanislas Wawrinka en semifinales.



Djokovic está tratando de capturar su tercer campeonato de Grand Slam del y añadir un trofeo más al que consiguió en este evento en 2011. Sumando un récord de 50-9 en Flushing Meadows, el serbio comienza su campaña por su décimo torneo grande contra Joao Souza.

Nadal, el campeón de 2010 y 2013, se encuentra en la parte alta del cuadro y podría medirse con Djokovic en los cuartos de final. Nadal aventaja a Djokovic 23-21 en su serie Head2Head FedEx ATP, donde destacan enfrentamientos en ocho finales de Grand Slam, pero Djokovic ganó su último partido en los cuartos de final de Roland Garros. Nadal primero tendrá que superar al  talentoso adolescente Borna Coric, quien lo venció en los cuartos de final en Basilea en 2014.

En la mitad inferior del cuadro, el segundo sembrado Federer comienza su campaña por su corona 18 de Grand Slam contra Leonardo Mayer, quien falló en convertir cinco puntos de partido contra el suizo en la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters del año pasado. Federer, seis veces finalista del US Open entre 2004 y 2009, tiene un récord de 72-10 en el último campeonato de Grand Slam del año.

Murray, el campeón de 2012, se enfrentará a Nick Kyrgios en su primer partido en la ciudad de Nueva York. El Abierto de Estados Undios comenzará el 31 de agosto.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario