lunes, 10 de agosto de 2015

Leo Mayer y Thomaz Bellucci avanzan en Masters 1000 de Montreal

Por segunda vez en el año y en su carrera, Leonardo Mayer superó al surcoreano Hyeon Chung. En una hora y 23 minutos, el argentino se impuso con parciales de 6-3, 6-4 y se clasificó por primera vez desde el 2009 a la segunda ronda de la Rogers Cup. 



No tuvo un buen inicio de partido el nacido en Corrientes, pues enfrentó punto de quiebre en su primer turno con el saque y lo cedió en el tercer game. Sin embargo, reaccionó de inmediato. Recuperó el quiebre, volvió a repetir la dosis en el sexto game y cerró la primera parte en 41 minutos. En el segundo set solo le bastó con una ruptura para sellar el partido. 

En la próxima ronda se enfrentará al ganador del juego entre los franceses Richard Gasquet y Jeremy Chardy. En general, no hubo sorpresas en la primera jornada de la Rogers Cup en Montreal. Ivo Karlovic superó por 6-4, 7-6(6) al polaco Jerzy Janowicz y en segunda ronda chocará con el local Milos Raonic.

Otro gran sacador aseguró su presencia en la segunda ronda de Montreal. El norteamericano Sam Querrey se deshizo del siempre complicado Martin Klizan. En una hora y 11 minutos se impuso por un doble 6-3 y ahora se medirá ante el triunfador del compromiso entre David Goffin y Steve Johnson. 

El otro norteamericano que avanzó en la jornada fue el zurdo Donald Young, quien eliminó a otro proveniente del cuadro clasificatorio. En 59 minutos le ganó por 6-3, 6-4 a su compatriota Denis Kudla y en la siguiente instancia lo espera el favorito No. 5, el checo Tomas Berdych.  

El primer preclasificado en debutar fue el francés Gilles Simon y no le pesó la responsabilidad. En una hora y 22 minutos derrotó por 6-2, 6-4 al italiano Andreas Seppi y ahora jugará contra el ganador del encuentro entre el serbio Vicktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny. 

El australiano Bernard Tomic también hizo valer su favoritismo ante el portugués Joao Sousa, a quien derrotó con parciales de 6-3, 6-3 en una hora y siete minutos. El número 26 del mundo, que no sufrió quiebres y conectó siete aces, quiere clasificar por primera vez a tercera ronda en este certamen, pero antes tendrá que chocar con el croata Marin Cilic, contra el que tiene un récord negativo de 2-0.

En otro duelo que involucra a sudamericanos y que fue una batalla sin cuartel. Thomaz Bellucci ya está en la segunda ronda de la Rogers Cup, disputada estos días en Montreal, después de imponerse a Pablo Cuevas en un disputadísimo encuentro donde el uruguayo sirvió por el partido. El choque se prolongó por dos horas y 43 minutos, terminando con 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) a favor del jugador de Tiete.

Si bien el uruguayo dominaba el cara a cara entre ambos con 2-1, la única victoria del brasileño había sucedido en pista dura y en un ATP World Tour Masters 1000, este mismo año en Miami, en un larguísimo y cerrado encuentro que se decidió 7-5 en la tercera manga. De la misma manera, Bellucci igualó el registro de enfrentamientos anteriores con otro sufrido partido.

Bellucci, campeón este año del Geneva Open (v. a Joao Sousa), tiene un auténtico reto en segunda ronda: Novak Djokovic, a quien nunca ha ganado (0-3). El número uno del mundo se ha coronado campeón de la Rogers Cup en tres ocasiones (2007, 2011 y 2012) y lleva seis títulos en lo que va de 2015. En la vitrina de la presente temporada, el serbio ya luce dos Grand Slam y un póker de ATP World Tour Masters 1000.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario