sábado, 1 de agosto de 2015

Baghdatis e Isner definirán título en Atlanta

El chipriota Marcos Baghdatis disputará una final del ATP World Tour después de 1.397 días de intentos fallidos. El 2 de octubre de 2011 en Kuala Lumpur fue la última que disputó y este domingo volverá a una luego de vencer en semifinales este sábado a Gilles Muller, con parciales de 6-7(4), 6-3, 7-6 (4). 



No fue fácil imponerse en dos horas y 33 minutos de duelo. En el primer parcial se respetaron mucho el servicio, en ningún juego hubo siquiera un 40-40 y tuvieron que definir en el tie-break, en donde el luxemburgués se impuso luego de 49 minutos de diplomacia. El chipriota, que venía con un récord de 50-155 después de perder el primer parcial, reaccionó de inmediato. 

Quebró en el primer saque de Gilles Muller y conservó su saque hasta el final. Pudo haber quebrado una vez más en el sexto juego, pero no se desesperó e igualó el marcador ante un rival al que nunca había enfrentado antes. Y en el tercer parcial siempre estuvo a la delantera, pero desaprovechó momentos de ventaja. 

Perdió el saque en el octavo juego luego de ganar el saque de Gilles Muller en el tercer game. Luego sacó para partido cuando el encuentro iba 6-5, pero una vez más desaprovechó y se alargó todo hasta el tie-break. Allí expulsó toda la rabia y transformó la frustración del pasado en fortaleza. 

Ahora se ilusiona con ganar un título después de cinco años. En Sídney 2010 fue la última vez que alzó un trofeo y desde ese entonces hasta esta fecha ha pasado de todo. Se movió 172 veces en el escalafón, llegó a estar en el puesto 155, Novak Djokovic alcanzó el primer puesto en tres ocasiones, llegó a 51 finales y ganó 38. 

No solo eso: Ivo Karlovic conectó 4.231 aces, Fernando Verdasco realizó 1.364 dobles falta, Yen-Hsun Lu se retiró 10 veces de un partido y ganó ocho encuentros por abandono del rival. Además, Juan Martín Del Potro pasó tres veces por el quirófano. Todo eso ha ocurrido en el lapso de sequía del chipriota, ganador de cuatro títulos, subcampeón del Abierto de Australia 2006 y exnúmero ocho del mundo. 

Este domingo se medirá ante John Isner, que buscará su décimo título como profesional y el tercero en Atlanta. Ya van once partidos ganados de manera consecutiva en el BB&T Atlanta Open para él. Más tempranoo superó a su compatriota Denis Kudla por 4-6 6-2 7-5 y se clasificó por quinta vez a la final de este certamen y por tercera ocasión seguida. 19-3 es ahora el récord de Isner en este torneo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario