domingo, 2 de agosto de 2015

Margarita Gasparyan logra título en Bakú. Jankovic se corona en Nanchang.

BAKÚ -- Margarita Gasparyan (112ª) vivió una semana ideal en el WTA de Bakú, que perderá su semana en el calendario el próximo año. La rusa logró su primer título en el circuito y, de yapa, tuvo un segundo festejo al quedarse también con la corona en el dobles.



Gasparyan se impuso a la rumana Patricia Maria Tig (154ª), procedente de la clasificación y también en su primera final WTA, por 6-3, 5-7 y 6-0 tras dos horas y 30 minutos de acción.

La rusa, de 20 años, llegaba a Azerbaiyán con una marca de 0-5, pero con el buen antecedente de haber ganado tres ITF en el año. El primer triunfo en el circuito ante Dominika Cibulkova le dio envión. Unos días después, el anhelado festejo.

La historia de Gasparyan en la definición tuvo una pequeña dosis de dramatismo. Tras un sólido cierre de primer set y un parejo segundo parcial, todo parecía complicarse al ceder tres games seguidos y perder la manga por 7-5. Pero reacción total en el tercero para sellar la corona.

Como si el festejo fuera poco, la rusa, que este año pasó las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon, tuvo un doble festejo al quedarse con el título junto a Alexandra Panova al vencer a Vitalia Diatchenko y Olga Savchuk por 6-3 y 7-5. También fue su primer título en la disciplina por parejas.

Por otro lado la serbia Jelena Jankovic sacó provecho de su presencia en un torneo de nivel 125K como fue el Jiangxi Women's Open que se disputó en Nanchang, China donde se consagró campeona al vencer a  Kai-Chen Chang de China Taipei  por  6-3 7-6(6). La máxima favorita no cedió sets a lo largo del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario