jueves, 6 de agosto de 2015

Nishikori vence a Mayer y està en cuartos en Washington. Cilic se suma

El tenista japonès Kei Nishikori sigue mostrando buen nivel desde su baja de Wimbledon y suma su segunda victoria en el Citi Open, torneo ATP 500 que se disputa en la capital estadounidense.



El actual 5 del mundo tuvo como rival al argentino Leo Mayer quien no pudo ante la mayor solidez del oriental. El marcador fue un doble 6-4 en 1 hora y 32 minutos.

Nishikori se medirà en cuartos de final al austriaco Sam Groth número 62 del mundo, quien necesitó de 59 minutos y 20 saques directos para superar 6-3, 6-4 a Feliciano Lopez, séptima cabeza de serie del evento.

El australiano, jugador de 27 años de edad, aprovechó su única opción de quiebre en el primer parcial y salvó los tres puntos de ruptura que hubo en su contra para quedarse con el set en apenas 27 minutos. 

Para la segunda manga, Groth comenzó rompiendo el saque del español, pero este se recuperó dos games más tarde para igualar 3-3 el choque. No obstante, el oceánico logró un segundo quiebre en el noveno juego y, posteriormente, con su servicio, sellaría su boleto a los cuartos de final del evento.

Groth, nacido en Narrandera, ganó la impresionante cifra de 30 de sus 34 puntos con el primer saque, con el que tuvo un efectividad del 64 por ciento, y ganó 57 puntos, 13 más que Feliciano, ganador de cuatro torneos en el ATP World Tour.

En otro resultado el croata Marin Cilic se uniò al grupo de los ocho mejores al vencer al estadounidense Sam Querrey por 7-6(2) 7-6(3) en 1 hora y 33 minutos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario