domingo, 16 de agosto de 2015

Murray frena racha de Djokovic y se queda con título en Montreal

Por fin. Andy Murray rompió una racha de ocho derrotas consecutivas contra Novak Djokovic y se coronó campeón por tercera vez de la Rogers Cup, luego de haberlo hecho también en 2009 y 2010. Con este triunfo, el británico llega a once coronas de Masters 1.000, las mismas que se adjudicó el norteamericano Pete Sampras y ahora está a 16 de Rafael Nadal que es el máximo ganador de este tipo de torneos.



En tres horas exactas de partido, Andy Murray se impuso con parciales de 6-4, 4-6, 6-3 lo que representa su novena victoria ante el serbio que ahora lidera 19-9 el historial entre ambos. Novak Djokovic no perdía una final de Masters 1.000 desde Cincinnati 2012 cuando cayó con Roger Federer. Desde entonces llevaba un récord de 12-0 en este tipo de instancias. 

Era la primera vez desde 2004 que las siembras uno y dos se enfrentaban en la final del Masters 1.000 de Canadá. En esa ocasión Roger Federer se impuso sobre Andy Roddick. Además, era la primera vez desde 1995 que una final de este torneo con sede en Montreal la disputaban los máximos candidatos. En aquel entonces, también se impuso el mayor favorito, Andre Agassi, sobre Pete Sampras. 

Y también era la séptima vez que un Masters 1.000 tenía una final entre Djokovic y Murray (tres victorias para cada uno). Y para ir más lejos, era la ocasión número 45 (de los últimos 49 torneos) que se presentaba una final en certámenes de esta envergadura entre un integrante del Big Four (en el que también se incluyen a Roger Federer y Rafael Nadal). 

Y en realidad, el enfrentamiento número 28 entre ambos, estuvo a la altura. Por tercera vez consecutiva demandaron más de un set. El primero, en este caso, fue para Andy Murray, que no le ganaba la primera manga a Novak Djokovic desde la final de Wimbledon 2013. En una hora y siete minutos, lapso en el que hubo tres quiebres, el británico se impuso con autoridad. 

El segundo parcial fue similar: tres quiebres, muchos peloteos que alargaron la manga hasta los 46 minutos y claro dominio del serbio, que en este set pasó del 59% al 80% en puntos ganados con el primer servicio. Hasta este domingo Novak Djokovic lideraba la serie 5-0 en partidos a dos de tres parciales donde se disputaba un set definitivo, pero la historia empezó a cambiar cuando Murray rompió rápidamente el saque de ‘Nole’.

Estuvo a punto de perder esa ventaja cuando el marcador iba 3-1, 40/40 y se dobló. Pero superar seis puntos de quiebre en ese juego lo fortaleció. Ese game fue el más largo del partido, con 25 puntos y 10 deuce. Pero lo peor no pasó en ese lapso: Murray desaprovechó tres puntos para partido en el 5-2 y enfrentó dos puntos para quiebre en el 5-3. A pesar de eso, fue paciente, no se desesperó hasta alcanzar la victoria. 

Ahora Andy Murray es el líder de victorias en la temporada, con un récord de 53-8, mientras que el serbio se quedó en 52-4. 685.200 de dólares, más la quinta corona del 2015 es el premio para el nuevo número dos del mundo. En cosecha de títulos este año, solo lo supera Djokovic con seis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario