jueves, 20 de agosto de 2015

Djokovic superó a Goffin y avanzó a cuartos en Cincinnati

Una remontada vertiginosa. Eso consiguió Novak Djokovic en su segundo partido en Cincinnati. El serbio pasó un duro test y derrotó 6-4, 2-6 y 6-3 a David Goffin tras ir perdiendo 0-3 en el último set para llegar a los cuartos de final del Southern & Western Open, donde se encontrará con Stan Wawrinka, su verdugo en la final de Roland Garros hace unos meses.



Así, el número 1 del Emirates ATP Ranking sigue firme en su objetivo de conquistar el título en Cincinnati para lograr el Career Golden Masters y convertirse en el primer jugador que gana todos los Masters 1000 del ATP World Tour, lo que sucederá si levanta el trofeo el próximo domingo.

El serbio, que había vencido a Goffin en los dos precedentes entre ambos, arrancó positivamente tras colocarse 3-1 en el marcador después de arrebatar el servicio del belga. Sin embargo, su oponente consiguió reaccionar y empatar el primer set, aunque finalmente el serbio impuso sus galones para llevarse la manga inaugural.

A partir de ahí, la reacción del número 14 del Emirates ATP Ranking. Durante más de media hora, Goffin desplegó su mejor juego para anotarse el segundo set (6-2) y colocarse 3-0 y saque en la manga decisiva, poniendo a Djokovic contra las cuerdas y dejándole con un escaso margen de reacción.

Djokovic, en cualquier caso, nunca sacó bandera blanca. En una remontada impresionante, el campeón de nueve torneos de Grand Slam rompió dos veces el saque de Goffin y le propinó un parcial de 6-0 al belga (del 0-3 al 6-3) para coronar el triunfo y mantener vivo su gran objetivo en Cincinnati.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario