viernes, 14 de agosto de 2015

Nishikori vence a Nadal y avanza a semifinales en Montreal

El camino de Rafael Nadal por su regreso al selecto grupo de los "fab four" no parece ser demasiado fácil pues   para eso contará con varios obstáculos, uno de ellos tiene por nombre Kei Nishikori, quien hoy se anotó un importante triunfo sobre él y avanzó a semifinales de Montreal. Esto le brinda un respiro al asiático, que tenía muy cerca al hispano en el puntaje acumulado de esta temporada.



En una hora y 22 minutos, el japonés venció por 6-2 y 6-4, en la que fue su primera victoria ante el español en ocho partidos. Hasta aquí, el ex-Nº1 del mundo apenas había cedido dos sets frente a este rival cada vez más afianzado en la élite.

En una temporada hasta ahora para el olvido, con tres títulos ATP, pero demasiadas derrotas (13), el zurdo de Manacor la pasó mal ante Nishikori. Sólo pudo lograr el 66% de los puntos con su primer saque, frente al 80% del japonés, y además el europeo se llevó el 37% a la hora de poner en juego su segundo servicio. Eso, producto de la agresividad del asiático, que fue punzante y varió muchos sus disparos desde la base.

Un punto fundamental  fue que Nishikori definió las cuatro chances de rompimiento. Eso fue tremendo para las aspiraciones de Nadal, que apenas concretó una de las tres que tuvo. Eso se dio cuando perdía 4-1 en el segundo set, el único momento del partido con dudas por parte del ahora Nº 4 del circuito.

Por eso, fue una gran victoria para el japonés, que la festejó mucho. Su próximo rival, en una semifinal, será el que gane entre el escocés Murray, Nº 3 ATP y segundo pre-clasificado, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (24º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario