domingo, 28 de septiembre de 2014

Murray salva cinco MP y se queda con título en Shenzhen

Andy Murray salvó cinco puntos de partido para superar a Tommy Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1 en la final del Shenzhen Open, logrando así su primer título desde Wimbledon 2013.

"El partido de hoy fue muy duro. Las condiciones fueron extremas", comentó Murray.



El escocés remontó un set abajo por segundo partido consecutivo para mejorar a 4-2 la marca FedEx ATP Frente a Frente. Este es su 23° título en esta superficie y el séptimo conseguido en Asia tras Shanghai (2), Doha (2), Tokio y Bangkok.

"Trabajé duro para volver el partido y siempre dí lo mejor, aunque también tuve un poco de suerte. Tommy (Robredo) tuvo un gran torneo y él también mereció ganar el partido con todas las grandes chances que tuvo en el tie break del segundo set, pero las cosas pasan por alguna razón".

La victoria de Murray es un paso importante para el escocés en su intento de clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour. Con la adición de 250 puntos, Murray ahora asciende hasta el 10º puesto en la Carrera a Londres Emirates ATP, a sólo 105 puntos del octavo clasificado Tomas Berdych (3510).

Murray quiere clasificar para la final de la temporada en Londres por séptima temporada consecutiva y ahora busca continuar con su fuerte gira asiática cuando compita en el torneo ATP World Tour 500 de Beijing y el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai.

La idea del título para Murray parecía desmoronarse cuando perdía 2-6 en el tie break del segundo set contra Robredo, pero el español no pudo convertir ninguno de sus iniciales cuatro puntos de partido y desperdició una quinta oportunidad cuando lideró 7-6 contra un Murray que venía luchando para igualar el partido. Con Robredo marchitándose físicamente y mentalmente en el tercer set, Murray se llevó sin problemas el set decisivo para conseguir la victoria en dos horas y 30 minutos.

"Creo que hice un muy buen partido en los dos primeros sets. Luego tuve muchas oportunidades en los match point pero no los supé aprovechar y lo pagué de vuelta. Andy luchó muy fuerte y mereció ganar el tercer set", afirmó el español. "Estoy feliz por una buena semana, no por este partido. Creo que merecía algo más, pero si tienes chances y no las tomas, luego pierdes. Lo que queda es el buen trabajo".

Robredo estaba intentando ganar su 13° corona ATP World Tour y la primera desde que ganó el Vegeta Croatia Open Umag 2013 (v. Fognini). El español había vencido precisamente a Murray para ganar su último título en cancha dura (Metz 2006).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario