sábado, 27 de septiembre de 2014

Nishikori y Benneteau definirán título en Kuala Lumpur

El japonés Kei Nishikori, No. 8 del mundo, doblegó por 6-3, 4-6, 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen para clasificarse a su quinta final ATP de la temporada en el Malaysian Open, Kuala Lumpur.



Nishikori, de 24 años, logró 8 aces y seis quiebres de servicio para superar por primera vez al europeo. El finalista de la última edición del US Open está buscando los puntos necesarios para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. Actualmente está en la sexta posición de la Carrera a Londres Emirates ATP.

"Hoy ha sido un poco difícil porque estaba jugando bien en el segundo set", dijo Nishikori. "Tal vez me relajé un poco. He tenido un par de errores no forzados en el último juego del segundo set. Traté de concentrarme de nuevo y centrarme el primer par de juegos en el tercer set. Todo funcionó bien después de eso y terminé bien, así que estoy muy feliz".

"El público es increíble. Siento que estoy jugando en Japón. Siempre es divertido estar en cancha con esta multitud. Estoy muy feliz de jugar en frente de ellos". 

"Estoy feliz de la forma en que jugué", dijo Nieminen. "Es difícil superar Kei en este momento. En el primer y tercer set, perdí juegos de forma apretada. Sentí que estaba compitiendo bien y siguiendo mi plan de juego. Obviamente, al final, Kei fue un poco mejor. Esta ha sido mi semana más positivo del año y me llevo mucha confianza de ella".

El nipón intentará obtener su sexto título ante Julien Benneteau, No. 28 del mundo, quien alcanzó su tercera final consecutiva en el torneo tras doblegar por 6-4, 6-4 a Ernests Gulbis, y buscará ganar su primer título ATP tras nueve finales perdidas.

Nishikori tiene un récord de 5-4 en finales del circuito y está tratando de sumar torneos tras sus victorias a principios de este año en Memphis (d. Karlovic) y Barcelona (d. Giraldo). Él tiene una ventaja de 2-1 sobre Benneteau en su serie FedEx ATP Frente a Frente.

De cara a la final contra Benneteau, Nishikori sostuvo "Julien es definitivamente un jugador duro, sobre todo en pistas cubiertas. Ha estado jugando bien este torneo. Él puede ser un jugador muy peligroso. Voy a tratar de mantener la concentración y jugar un buen partido".

"Yo juego bien aquí", dijo Benneteau. "Me gustan las condiciones y este año creo que está un poco más rápida la superficie. Estoy muy emocionado y feliz por la forma en que estoy jugando. Yo mismo me he dado otra oportunidad de ganar un título". 

Benneteau soportó 11 aces y no enfrentó puntos de quiebre tras vencer a Gulbis en 80 minutos. El galo aumentó a un perfecto 4-0 su marca en el FedEx ATP Frente a Frente sobre el letón.

"No jugué bien hoy. Perdí mi servicio de forma fácil en dos oportunidades y él estuvo sólido en esos momentos. Esa fue la diferencia", comentó Gulbis.

Sobre lo que resta de la Gira Asiática agregó "no sé bien que esperar de Beijing, ya que recién he vuelto a jugar en indoor luego de unas semanas. Sé que necesito jugar bastantes partidos y por eso estoy feliz de haber jugado tres partidos esta semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario