miércoles, 3 de septiembre de 2014

Makarova sigue asombrando. Vence a Azarenka y es semifinalista en el US Open

En el arranque de la jornada de este viernes en el US Open   Ekaterina Makarova (16ª), quien se quedó con el pleito de cuartos de final por un claro 6-4 y 6-2. 4 ante Victoria Azarenka (17ª WTA) quien se mantuvo lejana del nivel que venía mostrando. 4 de 12 en las chances de quiebre muestra a las claras el predominio de la ganadora ante la bielorrusa, que apenas tuvo tres posibilidades de rotura y solo una vez pudo hacerlo. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 27 minutos



La moscovita llegaba tras dejar en el camino a Eugenie Bouchard, de gran e irregular, a la vez, temporada 2014. De esta manera, alcanza la mejor actuación de su vida en un Grand Slam, luego de estar cuatro veces en cuartos (incluyendo US Open 2013 y Wimbledon 2014), más allá de que ganó Roland Garros 2013 como doblista.

Azarenka, finalista en 2012 y 2013 y ex-número uno del mundo, mantiene la irregularidad que la caracterizó durante el segundo semestre del año, luego de una primera mitad de temporada sin actividad por lesión. De aquí en adelante la meta es intentar clasificar al torneo de fin de año, aunque es bastante dificil.

Makarova de  26 años espera ahora por la ganadora del duelo que disputarán la estadounidense Serena Williams y la italiana Flavia Pennetta. Cabe destacar que la estadounidense es la única TOP TEN que se mantiene con vida en el torneo.

La ya semifinalista está por asegurar la mejor clasificación en el ranking WTA de su carrera (11° en Agosto 2014).




No hay comentarios:

Publicar un comentario