miércoles, 3 de septiembre de 2014

España vs Brasil y una dura prueba de cara a la Copa Davis

La selección española capitaneada por Carlos Moyá se jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en 2015 en una visita difícil a San Pablo no sólo por el rival, sino porque los ibéricos viajarán con ausencias como la de Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Tommy Robredo. 



El mejor  equipo desde que comenzó el nuevo siglo y los eternos aspirantes a la élite se medirán en en su octavo pulso de la historia, y el primero en 15 años. Con un frente a frente de 5-2 favorable a España, Brasil ha elegido la superficie que todos ellos prefieren, la tierra batida, aunque lo hará en un indoor. No hay que olvidar 1999, el año en el que Gustavo Kuerten doblegó a España a domicilio como para que los sudamericanos se ilusionen con una final similar, esta vez jugando en casa.

Es inevitable pensar la garantía que sería para el equipo visitante contar con los grandes ausentes, pero estará en manos de Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers volver a Europa con una victoria y la seguridad de estar en el grupo mundial en 2015.

Los brasileños,  “abonados” a los play-offs de septiembre, sólo lograron traspasar la barrera en 2012 y, aunque su calidad sobresale en el Grupo I, no parece dar suficiente talla para el Grupo Mundial. Siete de ocho veces han tenido que volver a la zona continental.

El mismo Thomaz Belluci se muestra muy cauto a la hora de hablar de la serie “No tenemos nuevos jugadores jugando a un alto nivel y contra España será un enfrentamiento muy duro. El doble, con Marcelo Melo y Bruno  Soares, es nuestro fuerte”.

Sin duda, Bruno Soares y Marcelo Melo, 3 y 7 del mundo respectivamente, juegarán una importante baza en septiembre, pero como el mismo Soares ha indicado, “sabemos que si vencemos el doble necesitamos de dos singles más”.

Thomas Belluci es el único top 100 en individuales aunque, tópicos aparte, en Copa Davis algunas veces los últimos se convierten en los primeros.

Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario