viernes, 26 de septiembre de 2014

Robredo ante Giraldo y Murray ante Mónaco serán las semifinales en Shenzhen

El cuarto cabeza de serie, Tommy Robredo, alcanzó su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada el viernes tras vencer a Andreas Seppi, por 6-4, 6-7(5), 6-3, por los cuartos de final del Shenzhen Open.



Robredo, de 32 años, conectó 19 aces en el partido que duró dos horas y 36 minutos. Le quebró el servicio dos veces a Seppi dos veces y ganó el 82 por ciento de sus primeros puntos con el servicio. Fue el octavo enfrentamiento entre ambos, donde el español tiene ventaja de 5-3 en el Frente a Frente FedEx ATP.

"Fueron condiciones duras, con mucha humedad y calor", dijo Robredo. "Creo que jugué un buen partido. Estoy feliz de estar en semifinales y veremos qué pasa mañana".

Robredo, quien se está cerca de llegar a 500 victorias en el circuito (492-310 ), está tratando de capturar su primer título ATP World Tour desde julio de 2013 en Umag. 

Por un lugar en su 21° final ATP World Tour, Robredo se enfrentará al sexto cabeza de serie, Santiago Giraldo, quien derrotó a Viktor Troicki por 7-6(6), 6-3, en una hora y 31 minutos. Troicki, quien venció a David Ferrer en la segunda ronda el jueves, perdió su saque en dos ocasiones contra Giraldo. El colombiano está en su cuarta semifinal de la temporada.

Giraldo aventaja a Robredo por 2-1 en el Frente a Frente FedEx ATP. Ganó el último duelo que protagonizaron en Houston, sobre arcilla a principios de esta temporada. El tenista de 26 años busca llegar a su segunda final del 2014 tras ser finalista en Barcelona (perdió contra Nishikori).

Juan Monaco derribó al tercer favorito, Richard Gasquet, por 7-6(7), 6-4 en el quinto duelo entre ambos para llegar a su tercera semifinal ATP World Tour en sus últimos cuatro torneos. El argentino, que en segunda ronda logró el triunfo 300 de su carrera, aprovechó cuatro de ocho chances de quiebre, incluyendo un rompimiento en el juego final, para avanzar en una hora y 43 minutos.

"Estoy muy feliz", dijo Mónaco. "Ha sido un año de altos y bajos por las lesiones. Ahora estoy feliz de estar saludable, jugando buen tenis otra vez. Estoy tomando más confianza para el resto del año. Fue un duro partido ante Gasquet. Tuve que estar muy concentrado. Jugué muy bien en el tie-break, salvé muchos puntos de set. Di lo mejor sin pensar en el marcador".

Mónaco, ex Top 10, perdió la final de Gstaad ante Pablo Andujar en julio y la semana siguiente alcanzó semifinales en Kitzbühel (p. con Thiem). Tiene récord de 19-17 en la temporada.

Mónaco intentará dar otra sorpresa, ahora frente a Andy Murray, quien sigue en su intento por acabar con su sequía de 15 meses sin ganar un título. El escocés, segundo favorito, venció a Luckas Lacko 6-3, 7-5 tras salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en 80 minutos.

Murray, de 27 años, quiere ganar su primera corona desde que conquistó Wimbledon en julio de 2013. Tras regresar este año de una operación a la espalda, el nacido en Dunblane tiene récord de 40-15, destacando dos semifinales en Roland Garros (p. con Nadal) y Acapulco (p. con Dimitrov).

La próxima semana Murray también será wild card en el China Open de Beijing, buscando mejorar sus chances de llegar a las Finales Barclays ATP World Tour. El diestro actualmente está 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde el Top 8 clasificará al torneo de cierre de temporada en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario