domingo, 14 de septiembre de 2014

Bellucci da clasificación a Brasil y España se despide de GM Copa Davis

El tenista brasileño Thomaz Bellucci se transformó hoy en el ser más odiado en la península ibérica al darle el punto necesario a su pais para vencer a España y lograr un nuevo ascenso al Grupo Mundial Copa Davis. Con este resultado los españoles jugarán la zona europea el 2015.



Respaldado por la tradicional "torcida" Bellucci superó al número uno del equipo español Roberto Bautista- Agut por 6-4 3-6 6-3 6-2 en 2 hora y 59 minutos de juego que fueron de gran emoción y que terminó con el festejo local.

Fue un  duelo con muchos errores y con saques fragiles donde el brasileño quebró en ocho de 18 ocasiones mientras el visitante lo hizo en cinco de trece. 9 aces de Bellucci lo muestran como un jugador que intentó mayor agresividad. además logró 61 tiros ganadores contra 28 de Bautista. Al final el ibérico terminó agobiado por la responsabilidad y no mostró su mejor juego. 

Duro golpe para España, quien desde que en las últimas quince ediciones se había quedado con cinco ensaladeras de plata. La última el 2011. Este año diversos problemas de lesiones y temas pendientes entre los jugadores y su Federación no permitió contar con los principales miembros de la "armada española" tema que están pagando bastante caro y que seguramente motivará replanteamientos dirigenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario