martes, 30 de septiembre de 2014

Japonés Ito y polaco Przysiezn sorprenden a Wawrinka y Tsonga en Tokio

El No. 103 del mundo Tatsuma Ito logró la mayor victoria de su carrera el martes en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Ito, un wild card, deleitó a los aficionados japoneses al batir al máximo favorito Stan Wawrinka, que lucha por lograr un puesto en las Finales Barclays ATP World Tour, por 7-5, 6-2 en la primera ronda de Tokyo.

"He jugado un muy buen partido", dijo Ito. "Es la primera vez que he batido a un jugador Top 5. He dado lo mejor de mi en cada punto y he estado muy concentrado. Estaba un poco nervioso, pero me centre en mi juego y acabé bien".

Wawrinka, que es actualmente en No. 4 en la Carrera a Londres Emirates ATP, podría haberse clasificado para el prestigioso torneo de final de temporada, que se celebra en el O2 del 9 al 16 de noviembre, si hubiese alcanzado la final de Tokio.

Wawrinka admitió: "No ha sido un buen día en la oficina hoy. Él empezó muy bien y luego estuve intentando volver a meterme en el partido. Los encuentros de primera ronda nunca son fáciles. Ha jugado bien, particularmente al final del primer set, cuando estuvo muy agresivo".

Jo-Wilfried Tsonga se unió a su rival contendiente de las Finales Barclays ATP World Tour, Stan Wawrinka, en el Aeropuerto de Tokio el martes por la noche al caer en su estreno.

El quinto favorito Tsonga, campeón en 2009, no fue capaz de convertir tres puntos de partido ante el clasificado Michal Przysiezny en una noche de alta calidad en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

Przysiezny, que actualmente ocupa el puesto No. 142 en el Ranking Emirates ATP, batió a Tsonga 4-6, 7-5, 7-6(9) en dos horas y 23 minutos en el Ariake Coliseum.
Tsonga no pudo transformar los puntos de partido con 6/4 y 8/7 en el set decisivo. Przysiezny mejoró a 4-20 sus marcas de la temporada y se enfrentará ahora a Denis Istomin en la segunda ronda.

Roberto Bautista Agut se vio obligado a abandonar por lesión en el muslo derecho ante Gilles Simon cuando el francés estaba 4-6, 7-6(7), 2-1. El español no pudo aprovechar la oportunidad de cerrar el encuentro en el segundo set cuando dispuso de cinco puntos de partido con 6-5 y con 7-6 en el tie-break. Simon se enfrentará en la próxima ronda a Gilles Muller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario