jueves, 4 de septiembre de 2014

Los Bryan avanzan a la final del US Open. Están a un triunfo de los 100 títulos

Bob Bryan y Mike Bryan quedaron a una victoria de un histórico título No. 100 como dupla tras meterse en la final del US Open el jueves. En un choque estadounidense, los máximos favoritos superaron a Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6, 6-3 en Flushing Meadows.



En la final, los Bryan irán por su 16° Grand Slam y quinto en el US Open, sumando a las conquistas en 2005, '08, '10 y '12. Han ganado al menos un major en los últimos nueve años y quieren extender esa racha.

En un duro duelo de semifinales, los Bryan aprovecharon una doble falta de Lipsky para quebrar a mediados del set final. Mike Bryan sacó para el triunfo en una hora y 55 minutos. También habían tenido que exigirse en tres sets en cuartos de final ante los españoles David Marrero y Fernando Verdasco.

Los Bryan jugarán su segunda final de Grand Slam en el año tras su 50a victoria de la temporada (récord de 50-10). En la final de Wimbledon perdieron ante Vasek Pospisil y Jack Sock, pero han salido ganadores en seis finales, incluyendo los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Miami.

En la final los Bryan irán ante los 11° favorito, Marcel Granollers y Marc Lopez, quienes sacaron de su camino a los cuartos cabeza de serie, Ivan Dodig y Marcelo Melo, por 6-4, 6-4 en una hora y 38 minutos.

La dupla hispana, campeona en las Finales Barclays ATP World Tour en 2012, salvó seis de siete chances de quiebre y logró el rompimiento en tres de sus ocho oportunidades para tomarse revancha de la derrota a manos de Dodig/Melo en cuartos de final de Toronto el mes pasado.

Los españoles disputarán su segunda final de Grand Slam en busca de su primer título, ya que perdieron la de Roland Garros este año. En total el equipo va por su quinta corona ATP World Tour y segunda de 2014, ya que ganaron Buenos Aires en febrero.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario