jueves, 4 de septiembre de 2014

Federer "resucita" y vence a Monfils en cinco sets. Ya está en semifinales

Roger Federer remontó una desventaja de dos sets por novena vez en su carrera, salvando dos puntos de partido, para imponerse a Gael Monfils 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2 y celebrar su paso a semifinales del US Open el jueves en la noche.



"Igual sentí que la meta final estaba lejos para Gael. Sabía que yo podía jugar mejor tenis. Tuve un buen inicio, por lo que de hecho me sentía bien, pero luego estuve con dos puntos de partido en contra y ahí ya no me sentía tan bien", dijo Federer entre risas en su entrevista con Brad Gilbert en cancha. "Dije 'esto es todo, este es el último punto. Cae luchando, no falles ningún tiro fácil y regalárselo. Está bien'".

"Pero saqué bien y me mantuve en el partido y de alguna manera lo remonté. Me sentí bien en el quinto. Realmente empecé a jugar mejor y mejor a medida que avanzaba el partido y esa es una gran sensación".

Monfils se sobrepuso a un complicado primer turno al saque al salvar dos puntos de quiebre. Así se adelantó 4-2 al aprovechar su cuarta chance de rompimiento, y le quebró a Federer por segunda vez para comenzar el segundo set.

En el siguiente juego el francés se torció el tobillo derecho, justo antes de pedir revisar un cobro con el Ojo del Halcón. Mantuvo su servicio y así su marcha, quebrando por segunda vez a Federer para cerrar el parcial.

El suizo de 33 años finalmente logró quebrar en el inicio del tercer set, y tras ceder su turno en el cuarto game, recuperó la ventaja al juego siguiente con un agresivo juego en la red. Así fue el primer jugador en quitarle un set a Monfils en el torneo.

Un rejuvenecido Federer tomó la ventaja de 2-1 en el cuarto set, pero no pudo sostener el control. Monfils quebró de vuelta y salvó un punto de quiebre en el juego siguiente, cuando Federer erró una derecha. Un par de errores no forzados del suizo le dieron dos puntos de partido a Monfils en el 5-4, pero Federer ganó cuatro puntos seguidos para poner al público de pie. 

Luego Federer aprovechó los regalos de Monfils, que cometió dos doble faltas seguidas para darle el quiebre y la chance de sacar para set, el cual el suizo no desperdició.

Aprovechando el momento y el público totalmente a su favor, Federer metió presión a Monfils para quebrarle en el primer juego del set final. El suizo estuvo intratable para aprovechar el bajón de Monfils, y así logró un nuevo rompimiento en el quinto juego para sellar su suerte. El francés apenas ganó 11 puntos en el quinto parcial.

La última vez que Federer remontó dos sets a cero en contra había sido en Wimbledon 2012, en tercera ronda ante Julien Benneteau, en camino a su séptimo título en el All England Club.

Monfils quería llegar a semifinales del US Open por primera vez, siendo su mejor resultado anterior los cuartos de final en 2010. Su única semifinal de Grand Slam fue en Roland Garros 2008.

El ganador del duelo se medirá al croata Marin Cilic, quien avanzó durante la tarde tras imponerse en sets corridos a Tomas Berdych.

No hay comentarios:

Publicar un comentario