jueves, 4 de septiembre de 2014

Andy Murray: "Novak estuvo mejor fisicamente"

"Físicamente estuvo mejor que yo en el final", reconoció Andy Murray tras perder una dura batalla en cuatro sets ante el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final del US Open el miércoles en la noche.



El escocés, que hace casi 12 meses fue operado en su espalda, tuvo una intensa sesión de entrenamientos tras Wimbledon con miras a las difíciles condiciones de la gira norteamericana, pero sufrió inexplicables calambres en su duelo de primera ronda ante Robin Haase en Nueva York.

Y a la hora de medirse a Djokovic bajo las luces del estadio Arthur Ashe, Murray dijo que había sufrido para mantenerse a la par del serbio físicamente.

"Diría que físicamente él estaba más fresco, pero hacia el final intenté mantenerme lo más que pude en el cuarto set", dijo el escocés. "El ritmo de servicio disminuyó significativamente hacia el final del tercer set. En el transcurso del partido él estuvo un poco más sólido que yo".

La victoria para Djokovic en su 21er duelo dejó al serbio 13-8 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Murray, quien aseguró que estos choques lo exigen al máximo físicamente.

"Es muy demandante físicamente", dijo Murray. "Hemos tenido muchas batallas, principalmente en los Slams, pero también fuera de ellos. Hemos jugado algunas finales en Miami con un calor brutal. Finales en Shanghai con tres horas en tres sets. La mayor parte del tiempo cuando lo enfrentas tienes que estar metido física y mentalmente por mucho tiempo si quieres vencerlo".

Dejando de lado el aspecto físico, Murray reconoció el alto nivel de tenis que ha estado produciendo. Cuando se acabe la decepción de esta derrota, el escocés espera confirmar su ritmo para asegurar un cupo en las Finales Barclays ATP World Tour.

"Jugué bien", dijo el nacido en Dunblane. "Especialmente en los dos primeros sets hubo muy buen tenis. Es muy tarde. Estoy cansado. No me siento muy orgulloso ahora. Estoy decepcionado. Pero creo que hubo buen tenis. Espero poder confirmarlo".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario