domingo, 14 de septiembre de 2014

Francia cierra jornada perfecta y ya vive la final de la Davis

PARIS, FRANCIA: Para Francia, una de las naciones con mayor trayectoria y solera en la historia de la Copa Davis, parece haber pasado una eternidad desde que alcanzase su última final. Fue en el año 2010 cuando perdieron en Belgrado contra Serbia. Su victoria contundente este fin de semana ante los dobles defensores del título, los jugadores de la República Checa, en la Philippe Chatrier de Roland Garros, les da la ocasión de ver de nuevo a su equipo en la lucha por el codiciado trofeo.



“Es una gran sensación” explicó un sonriente Arnaud Clement, capitán del equipo francés quien, además, formó parte como jugador del combinado galo en la final de 2010. “Mis jugadores están muy centrados en Copa Davis y ahora estamos en la final. Eso es algo fantástico. Lo vamos a celebrar pero no tenemos que perder de vista la final que nos espera a finales de este año”.

Clement explicó lo difícil que había sido para él permanecer estos días en el banquillo como capitán sin poder hacer otra cosa que aguardar los cambios para poder hablar con sus tenistas y aportar algo a los encuentros. De todas formas, comentó, trató de estar sereno y calmado para no transmitir nervios a los jugadores en mitad de la batalla.

“Es duro pero cuando veo a mis tenistas de la manera como los he visto estos días, soy un capitán con mucha confianza en ellos” dijo.

Francia ansíaba de forma desesperada ser la nación que albergue la final. Será la primera vez que la jueguen como locales desde 2002.  Suiza superó a Italia y sus sueños se harán realidad. Si los transalpinos hubiesen dado la sorpresa en Ginebra, serían ellos los que acogerían la definitiva eliminatoria.

“Es sensacional estar en la final porque es algo que he estado aguardando desde hace mucho tiempo. Nos clasificamos para ella hace algunos años pero yo no pude jugar por lesión pero ahora tengo la posibilidad de nuevo y quizá la ganemos” compartió Jo-Wilfried Tsonga.

Richard Gasquet, que generalmente no se muestra demasiado efusivo, fue un torbellino de energía durante el encuentro de dobles que disputó junto a Tsonga para darle a su país el 3-0 final. Incluso él mostró su alegría por alcanzar la final de la Copa Davis por BNP Paribas.

“Estamos muy orgullosos y muy contentos, y ha sido algo grande ganar contra la República Checa porque ellos son un equipo muy difícil en Copa Davis” explicó Gasquet. “Hemos luchado mucho. Ha sido bonito. Todo el mundo está muy feliz. Para nosotros es un gran honor haber jugado en esta cancha, haber ganado y estar en la final”.

Los checos, una vez derrotados, admitieron ante sus oponentes que habían sido superiores a ellos y desearon a Francia lo mejor de cara a la final.

“Tengo que felicitar al equipo francés porque han preparado mejor esta semifinal y espero que tengan sus opciones en la final” expresó el capitán checo Jaroslav Navratil.

Francia ganó su última Copa Davis en 2001 sumando su noveno títulos en el palmarés de la competición.

En la jornada de hoy, los dos encuentro se disputaron al mejor de tres sets. En el primero, Julien Benneteau venció a Jiri Vesely 64 63, mientras que Gael Monfils hizo lo propio ante Lukas Rosol por 57 64 75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario